Acceso al servicio de urgencias infantiles del Hospital Son Espases.

TW
2

Los servicios de urgencias de los hospitales de la red sanitaria pública balear atendieron un total de 1.001 urgencias el primer día del año, con un total de 137 ingresos.

Fuentes del Servei de Salut de les Illes Balears (IB-Salut) afirmaron que el hospital que más urgencias atendió el 1 de enero, después de la fiesta de Nochevieja, fue Son Espases (309), seguido de Son Llàtzer (232), Hospital Manacor (172) y el Hospital Comarcal d´Inca (127). En el Hospital Mateu Orfila de Menorca se atendieron 63 urgencias, Can Misses (Eivissa) atendió 91 y el Hospital de Fomentera tuvo 7 casos urgentes.

Intoxicaciones

Fuentes de los servicios de urgencias del Hospital Son Llàtzer manifestaron ayer a éste periódico que «la sensación que nosotros tenemos es que éste año ha habido menos intoxaciones etílicas que otros años», aunque es cierto que se ha atendido algún caso de jóvenes, y no tan jóvenes, que se pasaron con las copas en la última noche del año 2011.

Muchas de las consultas a los servicios de urgencias de los hospitales tanto en las fiestas de Navidad como en los últimos días del año han sido por problemas gastrointestinales y por afecciones relacionadas con el aparato respiratorio.

Por otra parte la afluencia a los servicios de urgencias de los hospitales del Servei de Salut de les Illes Balears en el último día del año 2011 fue bastante menor que en el primer día de este nuevo año.

El día 31 de diciembre se registraron un total de 864 urgencias, con 124 ingresos hospitalarios. Los servicios de urgencias de Son Espases atendieron a 244 pacientes; Son Llàtzer a 226; el Hospital Manacor 113 consultas urgentes; Hospital Comarcal d´Inca 123; Hospital Mateu Orfila 48; Can Misses 84 y el Hospital Formentera atendió un total de 17 casos urgentes.