TW
0

El servicio de coordinación de emergencias 112 ha atendido durante la Nochevieja 914 llamadas telefónicas relacionadas con 427 incidentes de los que 357 se han producido en Mallorca, 51 en Ibiza, 17 en Menorca y 2 en Formentera.

Según ha informado el 112 en un comunicado, entre los incidentes más relevantes destacan 25 peleas (13 domésticas y 12 callejeras), 10 accidentes de tráfico y 12 denuncias por molestias causadas por ruidos.

En cuanto a las intoxicaciones etílicas, muy comunes en la noche de fin de año, se han contabilizado 10, y antes de la medianoche de ayer los bomberos de Palma tuvieron que actuar, según ha informado un portavoz del cuerpo, para apagar dos contenedores de basuras incendiados en la capital.

El incidente más relevante en Mallorca ha sido el accidente de tráfico con cuatro heridos leves registrado sobre las 7.20 horas en la carretera del Port d'Andratx a S'Arracó.

En el municipio ibicenco de Santa Eulària se ha producido un incendio en una vivienda de la calle Capità Guasch, donde una persona ha recibido asistencia sanitaria in situ por inhalación de humo.

Un portavoz de la Policía Local de Palma ha relatado a EFE que la noche ha sido "especialmente tranquila" en la capital, donde los únicos incidentes significativos se han producido a partir de las 6.00 horas.

Entre esa hora y las 9.00, siete personas han sido detenidas por conducir con índices de alcoholemia superiores al límite legal establecido.

Al margen de eso, las principales intervenciones de la Policía Local palmesana han estado relacionadas con peleas en la vía pública.