Un belén de ambientación payesa sirvió de marco al discurso navideño del president Bauzá.

TW
1

El president del Govern, José Ramón Bauzá, pronunció anoche el tradicional discurso de Fin de Año, el cual fue emitido por los canales autonómicos de radio y televisión, el cual arrancó con un recuerdo al cooperante mallorquín Enric Gonyalons y sus compañeros secuestrados.

En su alocución, Bauzá dijo que «salir de la crisis es algo que tenemos que hacer todas las mujeres y hombres de Balears, y debemos hacerlo juntos, remando en un mismo sentido, decididos y con entusiasmo». El discurso concluyó señalando que «también quiero acordarme muy especialmente de aquellos que no tenéis trabajo, y de las familias que tienen todos sus miembros en paro. Para mí y para todos los que trabajamos en este Govern es una prioridad reactivar la economía y estimular la iniciativa privada, que es la que debe crear los puestos de trabajo que faltan en nuestra Comunitat».

Cambio político

Bauzá se refirió en su discurso, el primero que pronuncia desde que accedió al cargo de president, al cambio político registrado en las Islas tras las últimas elecciones y que entiende que es una consecuencia de que «no íbamos en el camino correcto» para salir de la crisis.

Así, Bauzá destacó que «una gran mayoría considerábamos que las cosas no podían seguir igual. Si en algo estábamos de acuerdo todos es en que esto tenía que cambiar, no podíamos seguir plantando las mismas semillas si queríamos de verdad unos frutos diferentes».

Desde su punto de vista, el Govern que preside trabaja «para cumplir con nuestra palabra, con nuestro copromiso, con la ceteza de que este camino que hemos emprendido nos llevará a la salida de la crisis y a poner los cimientos de una sociedad fuerte que podrá mirar al futuro con seguridad, con alegría, con optimismo y con confianza». En su mensaje de Fin de Año, recordó que llegó al Consolat de la Mar «para cambiar las cosas, desde el realismo, desde la responsabilidad, sin prometer milagros, sin golpes de efecto».

El president del Govern finalizó su intervención asegurando que «saldremos de esta crisis, y saldremos gracias al trabajo y a la aportación de todos».