El PSM-IV cree una provocación las medidas de Bauzá sobre el catalán

| | Palma |

Valorar:
preload
Antoni Alorda y Miquel Àngel Mas.

Antoni Alorda y Miquel Àngel Mas.

30-12-2011

El PSM-IV-ExM considera que las medidas aprobadas por el Govern de Bauzá en materia de catalán son una «provocación» y una «irresponsabilidad», tal y como señaló ayer el diputado de esta formación política Antoni Alorda en una rueda de prensa. Los nacionalistas piden la retirada de un proyecto que supone un retroceso de más de 25 años.

Alorda aseguró que el Ejecutivo de José Ramón Bauzá «entierra» la Llei de Normalització Llingüística, y con ella «el consenso social y político» que había imperado en esta materia. «Es extraordinariamente grave que el PP entierre el consenso lingüístico alcanzado por todas las fuerzas políticas en la primera legislatura democrática y que lo hagan por la puerta falsa», señaló Alorda.

Cortina de humo

La decisión tomada por el Govern es aun más grave en este momento, según Alorda, ya que se trata de una «cortina de humo» para tapara la falta de actuaciones de Bauzá para solventar la crisis. «Sólo lo hacen para desviar la atención y para satisfacer a una minoría de militantes y votantes del PP», añadió, y por eso animó a los militantes conservadores «que aprecian y aman las señas de identidad del país» a que reaccionen en contra de este ataque frontal al catalán. Para Alorda, el PP está «degradando» el carácter oficial del catalán «y eso es muy grave».

La crisis

El representante de la formación Miquel Angel Mas, por su parte, pidió a Bauzá que se dedique a luchar contra la crisis económica y se mostró sorprendido de que, en lugar de trabajar para que se cree empleo en las Islas, «lo único que hace el president es abrir polémicas e ir en contra de los mallorquines». El PSM-IV-ExM anunció que presentarán alegaciones para que se retire el texto.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4

Pepe
Hace más de 7 años

El català ja hi era abans del PP.

Valoración:1menosmas

Rafalo
Hace más de 7 años

la falta de sexo hace creer cosas raras...

Valoración:0menosmas

Pep
Hace más de 7 años

No és una provocació. És el que vol la majoria democràtica, i així ho ha triat a ses urnes. Hi ha 2 coses que no sabeu ni sabreu mai, governar en benefici de tots i perdre.

Valoración:0menosmas

Mallorquinet
Hace más de 7 años

Rojillo: Se nota muy bien que eres Rojillo.. y muy rojillo pero aqui en Mallorca hablamos el Mallorquin NO EL CATALAN ... Los catalanes ni saben que es .. Un Cap de fave... Un Pardal asoleiat...i un boses tristes...

Valoración:0menosmas

xisco Salom
Hace más de 7 años

Els fatxas (que ens vòlen canviar)les vull dir que, des-de maig heu engreixat un 10 k ,per perssona-faxa, pero la vida un demostrará, que les ARRELS d`un pòble, no les fareu canviar..amb paraules ofenssives i desprecis, som un pòble pacífic, els radicals, sòu vosaltres, emperó, aixi i tot, vos desitg el millor per tots, respetau al poble i el poble us respetará...dels Governants, no vull ni parlar-ne, fracasarán amb el tema, ojalá triunfin amb l`economía, que per aixó les pagam tant bé...molts d`anys Balears i faxes.

Valoración:-2menosmas

A pasárselo bien
Hace más de 7 años

Viva el analfateismo nazional-españolista. Seguid escribiendo y así tenemos, cn la que está cayendo, algún motivo para partirnos de risa. Con lo que se lee por aquí hay para escribir una nueva y divertida "Antología del Disparate". Lo que más gracia hace son esos elementos que quieren tanto a España y al castellano y lo demuestran con escritos con más faltas de ortografía de las que haría un niño de tres años.

Valoración:-1menosmas

xxx
Hace más de 7 años

lo que crea el psm ,a mi ...

Valoración:0menosmas

bravo Bauza
Hace más de 7 años

sigue asi ,que para eso te hemos votado viva España, viva Baleares y viva Cataluña. fuera los catalanistas

Valoración:2menosmas

Dardo
Hace más de 7 años

Si , son una provocación para los pseudo terroristas , la mafia paleta!! Que se retiren todas las subvenciones al catalán , que vivan de lo que aporten los miembros de la secta catalanista y el catalán desaparecerá!!! Jajaj la pel.la es la pela , el catalanismo sin subvención no existe !! EL catalán sin obligación , no es usa !! Esa es la realidad por eso se cuidan mucho de impedir que la gente haga lo que quiera .

Valoración:1menosmas

rogillo
Hace más de 7 años

yo soy mallorquin(o balearico)pero la lengua por mucho que le pese a uno es el catalan

Valoración:2menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4