Los datos de ventas del pequeño y mediano comercio apuntan a que 2011 será "un año perdido", según Pimeco. | PILAR PELLICER

TW
6

La disminución en las ventas del comercio minorista mallorquín en noviembre con respecto al año anterior suponen la «prueba definitiva» de que 2011 será un «año perdido» para el pequeño y mediano comerciante, según PIMECO.

La Asociación del Pequeño y Mediano Comercio de Mallorca (PIMECO) ha señalado en una nota de prensa que el comercio minorista en la isla produjo en noviembre de 2011 un volumen de negocio de aproximadamente 217 millones de euros frente a los 227 millones de euros registrados en el mismo mes de 2010.

Para PIMECO estos datos suponen la «prueba definitiva» de que 2011 será un «año perdido» para el pequeño y mediano comerciante mallorquín.

Así, según indica la nota elaborada por la patronal a partir de los datos presentados hoy por el Instituto Nacional de Estadística (INE), el comercio minorista de Mallorca acumula en lo que va de año un arrastre negativo de 45 millones de euros en comparación con el mismo periodo de 2010.

Ante estos resultados PIMECO ha resaltado que noviembre ha sido un mes «sensiblemente peor» que el mismo mes en 2010 y que, probablemente, el comerciante mallorquín cerrará 2011 con peores ventas que las de 2010.