Caso Nóos

El juez imputa a Iñaki Urdangarin, que declarará el 6 de febrero

| Palma de Mallorca |

Valorar:
preload
Iñaki Urdangarin, en una imagen tomada en Palma en 2005, con motivo de la inauguración del Illes Balears Forum.

Iñaki Urdangarin, en una imagen tomada en Palma en 2005, con motivo de la inauguración del Illes Balears Forum.

S. Amengual
Iñaki UrdangarinNóos

Iñaki Urdangarín tiene cita con el juez Castro y los fiscales Anticorrupción. El 6 de febrero, a las nueve de la mañana, el duque de Palma se convertirá en el primer miembro de la Casa Real en declarar como imputado. En un auto judicial notificado ayer, el titular del Juzgado de Instrucción número 3 de Palma fija un calendario de declaraciones y levanta el secreto de sumario de la ‘operación Babel' que investiga las actividades económicas del Instituto Noos que presidió Urdangarín.

La citación del consorte de la infanta Cristina se daba por hecho desde hace semanas en círculos judiciales. La decisión de hacer público el sumario y de citar a los principales imputados se tomó una vez que se terminó la revisión de los documentos que se obtuvieron en los registros a la sede del Instituto Noos y a otras empresas en Barcelona el pasado mes de noviembre. También, como se esperaba, la declaración del duque se producirá una vez haya terminado el primer juicio en el que el ex president Matas comparecerá como acusado. Sin embargo, para la víspera de Reyes, el magistrado ha citado como imputados al socio de Urdangarín, Diego Torres y a Ana María Tejerio, Marco Antonio Tejeiro, Miguel Tejerio y Salvador Trinxet, todos ellos relacionados con los fondos de Nóos. También comparecerán el 25 de enero ‘Pepote' Ballester, Gonzalo Bernal y Juan Carlos Alía, los altos cargos del Govern relacionados con los contratos al Instituto Noos.

El auto de Castro alude en numerosas ocasiones al derecho de defensa de los imputados. En concreto al citar a Urdangarín explicita que «procede dar la oportunidad a cuantas personas puedan resultar afectadas por los indicios racionales de criminalidad de ejercitar su presunción de inocencia y, la primera medida a ello es convocarlas para posibilitar que den su versión de los hechos».

Tacto

Con ese mismo tacto, el magistrado explicita los hechos por los que el duque de Palma será interrogado: Todos los contratos que empresas vinculadas de cualquier manera con Urdangarín recibieran de los gobiernos autonómicos de Balears y Valencia, «así como el destino y tratamiento fiscal que se le haya dado a los fondos recibidos»

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 5

chilo
Hace más de 8 años

Teniamos el verbo "chavarriar",que era sinonimo de putear,golfear,etc,etc,teniamos el verbo borbonearse,sinonimo de atontarse,abobarse,etc,etc,y ahora tenemos el verbo urdangarinear,sinononimo,como os podeis imaginar,de chorizear,robar,estafar,etc,etc.

Valoración:7menosmas

MARIA
Hace más de 8 años

QUE ASCO DE CORRUPCION A LA CARCEL CON EL FUERA SUS PRIVILEGIOS POR SER DE LA REALEZAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA

Valoración:0menosmas

Ibraimi
Hace más de 8 años

Acaso el JUEZ no se ha enterado de que está perdiendo el tiempo... Juez, Iñaki ya ha sido juzgado y condenado por los rojos justicieros, gracias a las filtraciones del su sumario secreto (a voces)... Otra cosa es que se quiera hacer un 'Circo o una Noria' para sacar dinerito los medios de comunicación y las televisiones. Pero si el juicio lo hemos de pagar los contribuyentes es un escándalo y una injusticia. El que quiera despojos de Iñaki que los pague, yo paso de esas bufonadas ¡Con mis impuesto NO!

Valoración:16menosmas

tocapilotes
Hace más de 8 años

Ibraim= cortito= vacio= mal educado= rabioso= AMARGADO.

Valoración:0menosmas

XAVI MOLL I NADAL
Hace más de 8 años

AL MATRIMONIO URDANGARIN-BORBON TIENEN LOS DIAS CONTADOS,ASI SE LIMPIA LA IMAGEN DE LA ROYAL FAMILY, DE CRISTINA.... AL TIEMPO... 3-4 MESSES BESSOS DESDE LONDRES, FELIZ 2012, Y QUE DIOS NOS BENDIA Y SALVE A ESPAÑA DE LA QUE LE VIENEN ENCIMA..... XAVI

Valoración:1menosmas

voyeur
Hace más de 8 años

Hablando de filtraciones, juicios paralelos, etc.etc., parece que al Rey ya le llegaron hace años. Además, el juicio paralelo también lo hace él al decirnos que la conducta de su yerno "no ha sido ejemplar". O sea, ¿de qué estamos hablando? Esperemos que, en su caso, por la boca no muera el pez al "recordarnos" que la justicia ha de ser igual para todos.

Valoración:6menosmas

Satam
Hace más de 8 años

Iñaki Urdangarin Fundó esa ONG hace ocho años en plena efervescencia del PSOE y asunción al poder del ínclito Zapatero… Ocho años donde los discursos reales han sido laxos, licuados, insípidos y faltos de contenido. La fiscalía está controlada por Conde-Pumpido y uno de los ministros de justicia en este periodo es Bermejo implicado con Garzón en el caso Gürtel. Mientras no se sabe que el Juez instructor haya tomado alguna medida ante las múltiples filtraciones habidas del sumario secreto… Yo no acuso, sólo dejo la reflexión ante hechos muy extraños e impropios de un estado de derecho, libre y democrático.

Valoración:2menosmas

toniet indignat
Hace más de 8 años

De los cuatro detenidos en la última Diada de Mallorca, que han ofrecido una rueda de prensa esta mañana sólo hay una foto. Y curiosamente de esos radicales que no se llaman Iñaki o Matas, y que van de violadores de la libertad ajena, no hablan los rojos justicieros... De esos no se filtra nada de sus expedientes secretos. Y de esos que están imputados por la justicia a nueve años de prisión y 13.000 euros en indemnizaciones y multas. No se sabe quienes son... ¿Por qué será? ¿Dónde está la mano que aprieta y asfixia la libertad al derecho de información? Y luego van los rojos justicieros y dicen que la justicia es igual para todos… ¡Y un cuerno!

Valoración:-1menosmas

Castro el Chupacámaras
Hace más de 8 años

Además ha caído José Blanco (Pepiño). El siguiente, ruGALcabra, Chaves, Griñan etc etc etc etc etc etc etc. Los Faisanes y Gasolineros, a la cazuela también

Valoración:2menosmas

The Joker .
Hace más de 8 años

1 de Enero ...2 de Febrero ...3 de Marzo ..4 de Abril ...5 de Mayo ,...6 de Febrero.. Urdangarin !!!

Valoración:0menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 5