Alumnos de Primaria del colegio Alexandre Rosselló, con sus ordenadores portátiles. | Pere Bota

TW
9

A partir del mes de enero todos los alumnos de 1º y 2º de ESO de las Islas dispondrán de ordenadores portátiles en las aulas, según informó ayer la Conselleria d´Educació.

Esta iniciativa, enmarcada dentro del Plan de Modernización Educativa, supone además de la dotación de los ordenadores portátiles, el despliegue del Plan Wi-Fi en los centros públicos de Secundaria y la dotación a los centros de aulas digitales y servidores.

En concreto, informó la Conselleria, durante el primer trimestre del curso 2011-2012 se ha estado llevando a cabo la dotaciones de portátiles para todo el alumnado de 1º y 2º de ESO de los centros públicos y concertados de las Islas, así como de armarios/carretillas para almacenar los portátiles y cargar sus baterías en las aulas.

Formación

También se han creado aulas digitales en todas las clases de estos niveles de los centros públicos, entendiendo como aula digital el conjunto formado por una pizarra digital interactiva, un vídeo proyector, un ordenador de sobremesa y dos altavoces. Por último se han desarrollado sesiones de formación instrumental de 4 horas a todos los centros públicos dotados de aulas digitales y se ha instalado un ordenador servidor a cada centro público que recibe las dotaciones mencionadas.

La financiación de todos estos proyectos proviene de dos convenios con el Estado: el Convenio Escuela 2.0, firmado con el Ministerio de Educación, y el Convenio TIC firmado con el Ministerio de Industria.