El Defensor del Paciente recurrirá ante el TC el cobro de diez euros por la tarjeta sanitaria

| Palma, Mallorca |

Valorar:

La presidenta de El Defensor del Paciente, Carmen Flores, ha considerado que el hecho de cobrar diez euros por la nueva tarjeta de la sanidad pública balear es «anticonstitucional, injusto e insolidario» y una medida «vergonzosa propia de un estado inquisitorio y dictatorial».

En un mail que ha remitido a la consellera de Salud, Familia y Bienestar Social, Carmen Castro, Flores ha señalado que esta medida supone implantar el copago en la comunidad y, además, ha criticado que se vaya a llevar a cabo «con la patética excusa de controlar el fraude».

«¿De quién? ¿De los que no necesitan la sanidad pública porque disponen de medios para ir a la privada? ¿De los parados? ¿De quién señora consellera? Los diez euros seguramente serán imprescindibles para comer para los que cobran 400 euros, los parados o personas sin recursos», ha hecho hincapié la presidenta.

Además, irónicamente se pregunta ¿Y por qué no un análisis para ver el ADN?» de los usuarios del sistema público de salud, en alusión al chip de seguridad, banda magnética y fotografía del titular que contendrá la nueva tarjeta.

Finalmente, ha avanzado que presentarán una solicitud al Constitucional, como ya hicieron con la pretensión del Gobierno catalán de cobrar un euro por receta.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

Xisco Bernal
Hace más de 8 años

No es obligatorio disponer de la targeta sanitaria. Si la has extraviado, un certificado del INSS que acredite que se tiene derecho a la prestación es suficiente y es gratuito.

Valoración:1menosmas

INTERECONOMIA RECORDEMOS
Hace más de 8 años

Pos muy bien no disteis MAYORIA a BAZA del PP pues cada cual que aguante su VELA a y vereis como en ENERO se suben el SUELDO.

Valoración:0menosmas

susi
Hace más de 8 años

ya es el colmo pero y los que no tenemos trabajo,ni 400 euros,ya recortan con la dispensa de medicamentos.COMO SE NOTA QUE ESA GENTUZA NO ACUDE A LA SANIDAD PUBLICA

Valoración:3menosmas

danmi
Hace más de 8 años

sigamos haciendo la pelota a la monarquia...hoy salio una encuesta no recuerdo el canal 60% a favor....que bonito y a nosotros nos quieren cobrar la tarjetita 10 euracos, si no quieren fraude en la asistencia sabemos que no nececitamos fotos ni chips, se pide DNI adjunto de la tarjeta sanitaria y basta, dejarse de tanta mentira y maquillaje...lo que quieren es recaudar del mas pobre, el pueblo pero despues no nos quejemos de adorar a reyes y reinas...seamos sensatos

Valoración:3menosmas

Pues yo se de donde sacarlo
Hace más de 8 años

Pues 8.500.000€ que se lleva la monarquia de nuestro dinero, son 850.000 tarjetas que se podrían hacer... para mí, sería un mejor uso de mi dinero.

Valoración:3menosmas

Un poco de civismo
Hace más de 8 años

Deberían pensar que hay personas que tienen un sueldo o una pensión muy bajos, y no digamos nada de los que no tienen ingresos.

Valoración:3menosmas

cristina
Hace más de 8 años

Bueno mi opinión es ke si estamos recortando tanto, no entiendo si en los ordenadores tienen los historiales de los pacientes, ke solo es pulsar un boton, no como antes tener ke ir a un cuarto de archivo y buscar en carpetas de papel, se puede ver pefectamente si una señora por ejemplo dió a luz el mes pasado, no puede volver a tener otro hijo al mes siguiente, si se suma el coste de todo el valor de estas nuevas tarjetas, que vuelta de tortilla con los recortes, es un gasto innecesario cuando se puede ver perfectamente el historial de el/la paciente.

Valoración:3menosmas

joana
Hace más de 8 años

Es una verdadera verguenza, que tengamos que sacar el pais los de siempre, mientras los que nos han robado hasta la medula no devuelven ni un centimo, en este pais ponerfe hasta enfermo es un lujo, sacan dinero a costa de lo que sea, hasta ahora despilfarro total ¿ y ahora ? ha repagar

Valoración:6menosmas

Partit Illenc de ses Illes Balears
Hace más de 8 años

Otro negocio más para......, ya estamos acostumbrados a la era anterior, ya nada nos extraña, las situaciones vendrán suciéndose reiteradamente, por obra y gracia del espiritu que cohenesta. El Partit Illenc de ses Illes Balears ya advirtió a la ciudadanía del revuelto piramidal, lo que conlleva la dictocracia funcional de los mensajeros de los bolos, todo era de esperar, por eso, el respeto a la democracia del voto, aunque con nuestro partido no haya sido así, sino que se han reido en nuestras propias narices. Lo peor está por llegar, ya lo dijimos y lo volvemos a decir.

Valoración:4menosmas

A disfrutar de lo votado...
Hace más de 8 años

O sea. Qué hay pagar 10 euros por la tarjetita de marras. El que gana 12,000 euros al año paga 10 euros. El que gana 30,000 euros al año pagad 10 euros. El que gana 60,000 euros al año paga diez euros y el que gana 120,000 euros al año paga 10 euros. Muy justo, Sr. Bauzá.

Valoración:3menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3