El PSIB pide la retirada de la Ley de Turismo

| Palma de Mallorca |

Valorar:

El PSIB-PSOE ha pedido hoy al Govern que retire su proyecto de Ley General Turística (LGT) porque supone la «desregularización urbanística» en Baleares, está hecha para «unos pocos», supondrá la pérdida de empleos y advierte de que puede ser inconstitucional al asumir competencias de ayuntamientos y consells insulars.

El texto «olvida» el interés general, prima intereses «muy particulares» de grandes cadenas hoteleras y lo «más grave» es que será «más fácil» cerrar un hotel y reconvertirlo en viviendas particulares para venderlas que renovarlo.

Así de contundente se ha mostrado la portavoz socialista en el Parlament, Francina Armengol, respecto de uno de los principales proyectos del Ejecutivo de José Ramón Bauzá, a quien le ha pedido que cumpla con su compromiso adquirido hace unos días en el Parlament de llegar a acuerdos con la oposición.

Los socialistas han propuesto al Govern que redacte un nuevo texto con los agentes sociales y económicos de las islas -"no solo con unos pocos"- y con los partidos políticos.

Si el Govern inicia la tramitación del actual proyecto en el Parlament, el principal partido de la oposición presentará enmiendas a la totalidad y parciales para evitar que salga adelante una ley que «significa volver atrás mucho años» y que «imposibilita la rehabilitación real de las zonas turísticas», ha advertido Armengol.

La portavoz socialista ha estado acompañada en la rueda de prensa que ha ofrecido para dar la opinión de los socialistas sobre esta futura ley por los diputados Jaume Carbonero y Joana Barceló.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Turismo
Hace más de 8 años

El perro del hortelano, que no come ni deja comer. La politica turistica anterior, con las "regulaciones" un autentico desproposito y generando paro y mas paro. Dejad trabajar y hacer lo que no supisteis hacer.

Valoración:-3menosmas

J.B.V
Hace más de 8 años

¡ FRACASO ! Todavía creen estar en el poder. Tanto Armengol, como Barceló parece como si se hubiesen comido dos platos cada una de sopa boba cada una.

Valoración:4menosmas

XYZ
Hace más de 8 años

ABC, trabajo? Hablas de trabajo? Tú sabes de qué estás hablando? Sabes cuántos recepcionistas, cocineros, pinches, camareros/as, gobernantas, etc, etc, necesita un complejo de viviendas de este tipo para ser vendidas? Tú crees que esto es crear trabajo? Vender? Alquilar? Pero tú sabes cómo está el mercado de la vivienda? En una palabra, ABC, repasa el abecedario...

Valoración:3menosmas

Aguila
Hace más de 8 años

Los primeros que se tienen que retirar, son ellos todos que tenían "mando" en el anterior Govern y fracasaron como fracasaron seguro que en las filas del PSIB, hay gente mucho mas valida que cualquiera de ellos, tampoco es tan difícil.

Valoración:6menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1