La ley que suprime que el catalán sea un requisito se somete a información pública

Sólo será un mérito para acceder a la mayoría de los puestos de la Administración

| Palma |

Valorar:
preload
PALMA. NORMALIZACION LINGUISTICA. MANIFESTACION PARA QUE EL CATALAN SEA UN REQUISITO PARA ACCEDER A LA ADMINISTRACION. MAS FOTOS EN EL DISCO DEL 08-06-2011

PALMA. NORMALIZACION LINGUISTICA. MANIFESTACION PARA QUE EL CATALAN SEA UN REQUISITO PARA ACCEDER A LA ADMINISTRACION. MAS FOTOS EN EL DISCO DEL 08-06-2011

08-06-2011 | M. Joy

El anteproyecto de ley de modificación de la Llei de Funció Pública de Balears, que elimina el requisito de saber catalán para acceder a la Administración autonómica, se somete desde ayer a información pública para que los partidos, sindicatos y otros organismos presenten alegaciones.

Según informó ayer el Govern en un comunicado, con la reforma de la ley el conocimiento de la lengua catalana dejará de ser un requisito y pasará a ser un mérito para los procedimientos de acceso y de provisión a la Funció Pública.

Hay puestos que quedan exentos de esta modificación debido a las particularidades de determinados trabajos y en los que se continuará exigiendo un determinado nivel de conocimiento de la lengua catalana.

Requisito

Los casos en que se seguirá pidiendo como requisito serán el acceso a la docencia, para el cuerpo facultativo superior en especialidad de asesoramiento lingüístico (en que se exigirá como requisito el nivel C2 o equivalente), para plazas que tengan como función principal la atención al público (nivel B2) y para los que, dadas las características especiales de sus funciones, se crea «imprescindible» exigir el conocimiento de un determinado nivel.

Este anteproyecto de ley ha sido elaborado por la Direcció General de Funció Pública, Administracions Públiques y Qualitat dels Serveis del Govern, en base, apuntaron desde el Ejecutivo, al reconocimiento del catalán y el castellano como lenguas cooficiales en Balears, que «se deriva tanto del Estatut d´Autonomia como de la Constitución Española».

El anteproyecto incluye cuatro disposiciones, dos de las cuales afectan a otras leyes que se tendrán que modificar y que en concreto son la Llei de Normalització Lingüística (3/1986, de 19 de abril) y la Llei de Règim Jurídic de l´Administració de la Comunitat Autònoma de les Illes Balears (3/2003, de 26 de marzo).

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 18

Joana
Hace más de 7 años

No se perquè s'ha de sotmetre a consulta. No va guanyar es PP? idò endavant ses atxes amb es seu programa...a Balears volem bons mestres, bons metges, bons jutges , independentment de lo que xerrin i sobretot es català no es sa nostra llengo que es es baléà.

Valoración:0menosmas

REZ-COWBOY
Hace más de 8 años

Esto que es un grupo de Boys Scouts que han venido de excursion a Palma?JAJAJA DESGRACIATS

Valoración:7menosmas

Només als que pensen com jo
Hace más de 8 años

Estimats amics: Fíns demà.

P.D. Ara començaràn a posar vots negatius, ja, ja, ja, ja,ja, ja!

Valoración:-9menosmas

Poncelles i capolls
Hace más de 8 años

I els del Sírculo s´han tirat pintura per damunt ells mateixos i damunt un Bonjesuset per que els partidaris del Català paresquin a més d´uns vàndals, una secta satànica.

Valoración:-11menosmas

Capolls i poncelles !
Hace más de 8 años

Aquest engendre que s´ahn tret ara de sa mànega que es diu Baleá, només és un invent per erradicar el Català, però només funciona amb sa gent sense cultura. Una vwegada vaig anar a Andorra amb un grup organitzat i hi havia una senyora que volia posar una denuncia al conserge de l´hotel per que no li parlava en Espanyol. No sabia que no estava a Espanya.

Valoración:-18menosmas

Fíns dem¡a
Hace más de 8 años

Jo he emplaçat als que pensen com jo a la manifestació, no als espanyolistes, que és molt possible que venguin a pegar-nos.

Valoración:-28menosmas

No se enteran...
Hace más de 8 años

Los que no se han enterado son los votantes del PP que no saben que su partido fué el impulsor de la Ley de Normalización Lingüística en la que se repite hasta la saciedad que lo que se habla en Baleares es el CA-TA-LÁN no el mallorquín ni el Balear ni el murciano ni el andalús, ... CA-TA-LÁN. Lo dice el PP.

Valoración:-11menosmas

l'amo a Fel
Hace más de 8 años

Rafa em podries explicar on és el problema?A veure si ho entenc.Tú ets andalus i,com que trobes que la gramàtica és castellana i dels castellans,algunes males llengues(catalanes) t'han dit que son imperialistes talibans i fanàtics,vols canviar la gramàtica per una d'andalusa.....aném bé per aquí o no.

Valoración:-22menosmas

Fíns demà
Hace más de 8 años

Demà, tots els que pensam que el requisit del Català no s´ha d´anul.lar, hauríem d´anar a sa manifestació. Jo no hi anava mai , però enguany hi aniré per fer costat a la Nostra LLengua.

Valoración:-32menosmas

Rafa a l´amo
Hace más de 8 años

He vivido en Barcelona 2 años cursando mis estudios,con eso lo digo todo.Lo primero que te dicen"Ostie donam una esnsaimada,Que los editores sean los mismos que DBalears no es problema mio.

Valoración:23menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 18