TW
3

El grupo socialista teme que el Govern no dará unas ayudas correspondientes al curso 2010-2011 para la red de guarderías públicas, ya que aún no se ha publicado su convocatoria.

En un comunicado, el grupo informa hoy de que presentará en el Parlament una interpelación sobre la política del Ejecutivo autonómico en la educación infantil

Esta iniciativa se presenta, indica, en atención a que la convocatoria de ayudas a la red de guarderías públicas de primer ciclo de educación infantil de Baleares para el sostenimiento de plazas, para el funcionamiento de servicios educativos de atención temprana y para el funcionamiento de actividades, servicios y programas no se ha publicado todavía.

La convocatoria de ayudas para el curso 2010-2011 se debería haber hecho, según el grupo socialista, el cuarto trimestre de este año 2011 para las escuelas que hayan estado abiertas al menos diez meses, y el PSOE teme que «ya no se hará».

«Esto, unido a la parada de pagos a proveedores que está aplicando este Govern desde que tomó posesión en junio, está poniendo en graves dificultades a las escuelas en unos momentos en que, debido a la crisis económica y al paro, no se están cubriendo todas las plazas creadas», afirma el partido.

Añade que Baleares recibe del Ministerio de Educación 2.577.262 euros del Plan Educa3, que se diseñó tomando como ejemplo el sistema de educación infantil de las islas de la pasada legislatura.

Igualmente, el grupo socialista denuncia la bajada del presupuesto del Govern previsto para el año 2012 en este concepto, que pasa de 665.000 a 450.000 euros, y ello porque, recuerda, el grupo popular presentó una enmienda a sus cuentas ya que «se había olvidado de poner nada para este tramo educativo».