TW
4

El IB-Salut atendió el día de Navidad un total de 4.404 urgencias. En concreto, 3.424 ( un 77%) fueron atendidas en los Puntos de Atención Continuada (PAC) y a través de los centros de salud que cuentan con Servicio de Urgencias de Atención Primaria (SUAP).

Las 980 urgencias restantes del día 25 fueron atendidas en los centros hospitalarios de las Islas, tal y como reflejan los datos del IB-Salut.

Las cifras de asistencia relativas a la segunda fiesta de Navidad no han trascendido, si bien estas visitas suelen estar justificadas en estas fechas del año, cuando no es frecuente dejar las celebraciones familiares para dirigirse a los servicios de salud públicos si la situación no es percibida como grave por el paciente y su entorno.

Las farmacias de guardia han sido otro de los puntos calientes para cubrir las urgencias en estos días de fiesta.

Colas

Las colas de numerosos ciudadanos en estos locales han sido frecuentes en momentos del día en las boticas de Palma que permanecían abiertas.

Desde hace tiempo, muchas farmacias han ampliado su horario más allá del servicio de turno de guardia que marca el colegio profesional. Una atención al público continuada que permite contar con el servicio de farmacia hasta las 22.00 horas e incluso las 24 horas del día.