Multitudinario encuentro de la comunidad cristiana alemana en la Catedral de Mallorca. | J. Lladó

TW
0

Multitudinaria celebración ecuménica de la comundidad alemana la víspera de Navidad en la Catedral de Mallorca, en el año que cumple su 40 aniversario desde que el obispo Rafael Álvarez inició el encuentro en 1971.

Más de 5.000 miembros de la comunidad alemana en la Isla se dividieron en dos celebraciones para tener cabida en la Seo, cuyo aforo fue reforzado con sillas en los pasillos laterales del templo.

El primer encuentro, celebrado a las 15.30 horas, fue presidido por el obispo de Mallorca, Jesús Murgui.

El segundo estuvo presidido por el delegado diocesano de Pastoral de Turisme, el canónigo Joan Bestard.

Unidad cristiana

Bestard fue el encargado de traducir las palabras del obispo de Mallorca, Jesús Murgui, quien preside el encuentro por sexto año consecutivo desde su llegada a la Isla. El obispo de Mallorca destacó la importancia de emprender el camino común hacia la unidad de los cristianos.

También asistió a la comunidad alemana, Llorenç Alcina, delegado diocesano para Relacions Ecumèniques; el párroco evangélico Klaus-Peter Weinhold; y el párroco católico alemán, Peter Wehr.

Como cada año el belén de la escultora Remigia Caubet y las típicas ‘neules' dieron el ambiente navideño característico de la sobriedad de la que hace gala cada año por estas fechas la Catedral de Mallorca.