TW
2

El Govern ha decidido concentrar en diciembre cuatro de los ocho festivos y domingos en los que podrán abrir los comercios: el día 8, festividad de la Inmaculada, y los domingos 16, 23 y 30. En total, los comercios podrán abrir ocho festivos, la misma cantidad que este año.

Eso no supone que, a lo largo del próximo año, se pueda aprobar una nueva legislación comercial en la que se amplíe la apertura en festivos, tal como avanzó el Govern hace una semana. En cualquier caso, según precisó ayer el portavoz del Ejecutivo, Rafael Bosch, cualquier medida se tomará de acuerdo con el sector.

Lo que sí avanzó Bosch es que se está estudiando modificar los horarios comerciales para adaptarlos a las necesidades de las familias y de determinadas zonas turísticas como es el caso de las que acogen al turismo de cruceros. El portavoz indicó que cuando los pasajeros dejan el barco con la idea de hacer compras se encuentran con las tiendas cerradas. Según Bosch esta medida contibuiría a un mayor movimiento del dinero y el crecimiento del PIB en el sector del comercio.

Los periodos de rebajas no se modifican en relación a los de este año.