3

Los restaurantes de Baleares vivirán la próxima Nochebuena como una de las peores noches del año debido a las pocas reservas que han registrado hasta el momento a consecuencia de la crisis y las numerosas cenas familiares.

La presidenta de Caeb Restauración, Pilar Carbonell, en declaraciones a Europa Press, ha destacado que la próxima noche de este sábado será «aún peor de lo previsto» y los ingresos serán inferiores a los de la misma jornada del 2010, cuando ya no hubo casi reservas.

En este sentido, ha manifestado que muchos restaurantes aprovecharán este día para cerrar a partir del mediodía y que muchos de éstos han decidido cerrar ante la «falta de reservas».

No obstante, Carbonell ha apuntado que confían en que sean muchos los baleares que acudan a los restaurantes el próximo día 26. «Es probable que sea un día bueno para la restauración, aunque no creo que sea mejor que otros años viendo como está yendo el mes».

Por otra parte, ha recordado que las cenas de empresa de este año ya han ido «mal» y que hubo cerca de un 35 por ciento menos de reservas respecto al 2010, «que ya fue malo». Además, ha añadido, la mayoría de cenas han sido los propios empleados los que las han pagado, ha concluido.