Los máximos representantes del PSM y Entesa han celebrado el tradicional brindis navideño. | Pere Bota

TW
9

El secretario general del PSM, Biel Barceló, ha participado este jueves en la tradicional copa de cava con los militantes, acto que ha aprovechado para desear que durante el próximo año los partidos y las instituciones «se conjuren para salir de la crisis, salvaguardando el Estado del Bienestar».

Barceló, quien ha agradecido el trabajo de todos los militantes y simpatizantes del partido en las diferentes convocatorias electorales del 2011, ha remarcado que éste les ha conseguido consolidar «como tercera fuerza política en Baleares, y como primera fuerza nacionalista».

En relación al próximo año ha manifestado que «las dificultades continuarán», y ha recordado que muchos ciudadanos y empresas «lo están pasando mal». Por ello, ha deseado también que se recupere la economía y que se creen puestos de trabajo.

Asimismo, ha rechazado «estos recortes que nos anuncian las mayorías absolutas del PP que tenemos en Palma, en el Consell, Parlament y Estado. No sólo recortes económicos y en derechos sociales, también en cultura y lengua», por lo que ha advertido que no aceptarán «ataques a las señas de identidad de nuestro pueblo».

«Si quieren pasar el rodillo' nos encontrarán delante». «El PSM-EN siempre ha estado con los débiles, con el territorio, con la gente, con un progreso económico al servicio de las personas», ha remarcado.