Manifestación contra la actual ley del aborto de marzo de 2010 en Palma. | P. Pellicer

TW
1

La decisión de la Conselleria de Salut, Família i Benestar Social de retirar las subvenciones a las clínicas privadas que realizan interrupciones voluntarias del embarazo y las posteriores declaraciones de la consellera Castro afirmando que las mujeres que se acojan al derecho a abortar lo podrán hacer en los hospitales públicos no ha dejado indiferente a los jóvenes y a las mujeres de las Islas.

Todo ello unido a la posibilidad de que el nuevo Gobierno de España con Mariano Rajoy al frente pueda optar por tramitar una nueva modificación de la ley del aborto y hacerla muchos más restrictiva.

Estas son algunas de las opiniones de los representantes de los partidos políticos.

ANDREU FERRER (PP)

«Estamos totalmente de acuerdo con la política de Carmen Castro»

El secretario general de Nuevas Generaciones de Palma afirma que los jóvenes del PP están «totalmente» de acuerdo con la política de la consellera Castro por lo que hace referencia al aborto. Ferrer sostiene, por otra parte, que a ellos les gustaría que el Gobierno de Rajoy modificara la actual ley del aborto, especialmente el apartado que hace referencia a la posibilidad de que las jóvenes de 16 años puedan abortar sin permiso paterno.

SILVIA CANO (PSOE)

«El Govern de Bauzá ha recortado los derechos de las mujeres»

La secretaria de Igualdat de la Ejecutiva del PSIB-PSOE afirma que «El Govern de Bauzá ha recortado los derechos de las mujeres de Balears» al suprimir «de un plumazo el presupuesto que garantiza la prestación gratuita de las mujeres a las clínicas» y se muestra totalmente en contra de la modificación de la actual ley del aborto.

JAUME PALOU (PSM)

«Estamos totalmente en contra de que se modifique la ley»

El secretario de organización de JEN-PSM afirma que los jóvenes nacionalistas están «totalmente en contra» de que se modifique la ley y tampoco ven bien las modificaciones introducidas por Carmen Castro en los centros de las Islas.

CONXA CALAFAT (EU)

«No nos parece bien que se recorten los derechos de las mujeres»

La secretaria de Igualdat d´Esquerra Unida tampoco está de acuerdo con todo lo que pueda suponer un recorte de los derechos de las mujeres y que no están de acuerdo con que se modifique la ley del aborto.