Las empresas turísticas apoyan que haya menos puentes vacacionales

| Palma |

Valorar:
preload
Sylvia Riera (Aviba).

Sylvia Riera (Aviba).

18-09-2008Redacción Local
PALMA. AGENCIAS DE VIAJES. SILVIA RIERA, PRESIDENTA DE AVIVA.RAMON SOCIAS SE REUNEN CON REPRESENTANTES DE LA ASOCIACION HOTELERA DE EL ARENAL.PALMA. RESTAURACION. PILAR CARBONELL, PRESIDENTA DE RESTAURACION DE LA CAEB EN PALMA.PALMA. HOSTELERIA. GONZALO ECHEVARRIA, PRESIDENTE DE LA ASOCIACION HOTELERA DE PALMA.

Las patronales turísticas de agencias de viajes, restauración y de hotelería de las Islas consideran positiva la propuesta que realizó Mariano Rajoy en el debate de investidura, referente a la reducción de puentes vacacionales y pasar los festivos al lunes más próximo.

Aviba. La presidenta de Aviba, Sylvia Riera, considera que «había un exceso de puentes. Esperamos que se respeten los tradicionales, porque ello será fundamental para que haya movimiento turístico. Consideramos buena la medida, pero habrá que ver qué puentes se quitan».

Restauración. Pilar Carbonell, presidenta de la Confederación de Restauración de Balears, afirma que «es una oportunidad para Balears, porque si sabemos vender bien nuestros enclaves vacacionales, caso de Palma, captaremos mercado, puesto que la medida de Rajoy garantiza minipuentes a lo largo de todo el año, lo cual es positivo para el sector turístico en general».

Federación Hotelera de Mallorca. Para la gerente de la FEHM, Inmaculada de Benito, no habrá mucha incidencia. «Pensamos que será mínima para el turismo y en cualquier caso positiva, porque los clientes podran planificar sus salidas de escapada con mayor antelación. Además, se mantienen los puentes vacacionales emblemáticos, aunque todavía están por definir», indicó.

Asociación Hotelera de Palma. Gonzalo Echevarría, presidente de los hoteleros de Palma, puntualiza que «no vemos mal el cambio, ya que al pasar los festivos al lunes será beneficioso para los hoteles urbanos por el flujo turístico que habrá».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

The Joker .
Hace más de 8 años

bueno...Yo me quedo con los ojos de esta señora !!!Menudos ojos guapaaa .(de Hechicera )

Valoración:0menosmas

Al-Fanat
Hace más de 8 años

La medida supondrà el fin del PP y la desaparición de la mayoría de empresas turísticas. ¿Y quién pagará luego los platos rotos? ¿Estas lumbreras?

Valoración:2menosmas

barbie
Hace más de 8 años

A ver, entonces el año que toque el 25 de diciembre, digamos un jueves, lo pasan al lunes 29? Y luego el nuevo año se celebraria el lunes 5? Se juntaria la cabalgata y la gente de resaca de fin de año jajaja. O lo he entendido muy mal?¿?

Valoración:2menosmas

Menuda chorrada
Hace más de 8 años

Los puentes solo son puentes cuando uno gasta un día de sus vacaciones, ahora en vez de cogerte vacaciones el lunes de una semana en la que el martes es festivo, te pillas el viernes o el martes y...milagro vuelves a tener cuatro días seguidos, no entiendo medida tan chorra

Valoración:4menosmas

El cocodrilo
Hace más de 8 años

Si un puente como el de la constitución no es atractivo como destino para los que nos visitan, ¿Como se van a mover con 3 días con lo caro que es volar a las islas y no digamos el barco. En la península con el coche, tren, etc. Es muchísimo mas barato desplazarse.

Valoración:4menosmas

Joana
Hace más de 8 años

Un paso más hacia una sociedad cada vez más monótona y regulada. Están cortando todo lo que pueda dar "chispa" o diversidad a la vida cotidiana.

Valoración:-3menosmas

Zico
Hace más de 8 años

Pues acaba de aparecer en otro periódico digital la noticia de que, en Barcelona, ya han aparecido las primeras quejas por parte de la patronal de la hostelería. Veremos cuánto tardan en oírse las de aquí.

Valoración:0menosmas

AndreOliver
Hace más de 8 años

Si quitan los puentes menos gente viajara, basta ver las ofertas de las Agencias de Viajes o mucho me equivoco o dentro de un año pensaran lo contrario. Agencias, hosteleros y restauradores.

Valoración:-8menosmas

citizen_erased
Hace más de 8 años

Yo esto de los puentes no lo entiendo. Si un martes es festivo y yo me cojo el lunes, ese día que me cojo me lo quitan de las vacaciones...

Valoración:5menosmas

Pedro
Hace más de 8 años

Cuanto vago comentando! No se eso de trabajar no va con los españolitos, fiesta, sofá y cafelito, no les hables de nada más.

Valoración:-5menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3