TW
26

Las patronales turísticas de agencias de viajes, restauración y de hotelería de las Islas consideran positiva la propuesta que realizó Mariano Rajoy en el debate de investidura, referente a la reducción de puentes vacacionales y pasar los festivos al lunes más próximo.

Aviba. La presidenta de Aviba, Sylvia Riera, considera que «había un exceso de puentes. Esperamos que se respeten los tradicionales, porque ello será fundamental para que haya movimiento turístico. Consideramos buena la medida, pero habrá que ver qué puentes se quitan».

Restauración. Pilar Carbonell, presidenta de la Confederación de Restauración de Balears, afirma que «es una oportunidad para Balears, porque si sabemos vender bien nuestros enclaves vacacionales, caso de Palma, captaremos mercado, puesto que la medida de Rajoy garantiza minipuentes a lo largo de todo el año, lo cual es positivo para el sector turístico en general».

Federación Hotelera de Mallorca. Para la gerente de la FEHM, Inmaculada de Benito, no habrá mucha incidencia. «Pensamos que será mínima para el turismo y en cualquier caso positiva, porque los clientes podran planificar sus salidas de escapada con mayor antelación. Además, se mantienen los puentes vacacionales emblemáticos, aunque todavía están por definir», indicó.

Asociación Hotelera de Palma. Gonzalo Echevarría, presidente de los hoteleros de Palma, puntualiza que «no vemos mal el cambio, ya que al pasar los festivos al lunes será beneficioso para los hoteles urbanos por el flujo turístico que habrá».