Operarios del servicio de mantenimiento de Endesa cambiando el transformador averíado.

TW
1

Una avería en un transformador de calle Oms provocó ayer que residentes y todos los comercios de la zona quedaran sin fluido eléctrico desde las 09.00 horas hasta pasadas las 14.00 horas, generando multitud de protestas entre los pequeños y medianos comerciantes, entidades financieras y resto de servicios.

«Todo ha sido un caos y un desastre, puesto que muchos comercios no han podido abrir y el resto hemos tenido que comunicar a los clientes que no podíamos estar operativos por no tener luz en las instalaciones comerciales. La imagen que hemos dado ha sido muy triste, afectando de manera muy especial a los propios comercios, que hemos perdido toda una mañana y no se ha podido hacer ningún tipo de negocio», indicaban ayer varios comerciantes afectados.

Transformador

Fuentes de Endesa puntualizaron que «la avería se produjo en un transformador por una sobrecarga puntual en la red eléctrica».

Sobre el número de clientes afectados, puntualizaron que la cifra «es de 98 y la avería se ha reparado en dos o tres horas, restableciéndose la normalidad en el fluido eléctrico en toda la zona afectada una vez se colocó el nuevo transformador, que por su gran tamaño y estrechez de la calle alargó más de lo debido el tiempo de reparación».