TW
3

Ramon Socias aprovechó ayer la tradicional copa de Navidad de los socialistas para despedirse de la prensa. «Este ha sido nuestro particular 'annus horribilis', en lo político y en lo económico», señaló Socias. Al frente de la Delegación, Socias ha tenido que vivir momentos complicados, pero también situaciones curiosas.

Los servicios secretos de Obama. Uno de los momentos más chocantes fue en la visita de Michelle Obama. El delegado quería que la comitiva presidencial pasara por el Passeig Marítim de camino a Marivent. Hubo tensión con el jefe de seguridad de la comitiva, que quería utilizar la vía de cintura porque no había semáforos. Tras varios días de discusión, ganaron los servicios secretos y la comitiva fue por la autopista. Socias quería que Michelle Obama viera la fachada de Palma.

Jeques árabes de vacaciones. Han viajado tan de incógnito que ni la prensa se ha enterado, pero este verano han sido numerosos los jeques árabes que han pasado sus vacaciones en las Islas.

Cena con el embajador chino. El embajador de China se desplazó hace unos días a Palma con toda su comitiva para ofrecer una cena de despedida al delegado. En estos cuatro años, hasta en nueve ocasiones han viajado a Mallorca dignatarios chinos de todo tipo. De ahí la despedida del embajador.