Reunión del Foro para la Competitividad de Balears, ayer en el Consolat.

TW
5

El presidente del Govern, José Ramón Bauzá, que ayer presidió la primera reunión del Foro para la Competitividad de Balears, auguró ayer un alza del paro de aquí a finales de año, por lo que apeló a trabajar para introducir cambios estructurales en la economía balear a fin de que las Islas «repongan su posicionamiento y vuelvan a ser un referente, aunque no se será hasta finales de 2013 cuando se vea la gran diferencia respecto a la situación actual».

Bauzá, acompañado por el conseller de Presidencia, Antoni Gómez, puntualizó que el cambio en la economía balear estará basado «en la eficacia, la eficiencia y la competitividad, una situación que se verá prolongado durante 2014 y 2015».

El president, preguntado sobre qué mensaje podía dar al sector productivo balear, dijo: «Mi mensaje siempre será de optimismo pero sin dejar de ser realista, puesto que las cifras micro y macroeconómicas del archipiélago son las que son».

Medidas

Bauzá añadió que el Govern tomará medidas estructurales «a veces no agradables, que no son positivas a largo plazo, pero absolutamente necesarias a largo plazo y gracias a las cuales Balears volverá a ser un referente económico en España».

Este cambio, según indicó, se basará «en la eficiencia y en la eficacia, en el rigor y en el criterio, en no engañar a nadie, en no gastar lo que no se tiene, en hacer unos presupuesto reales y no unos presupuestos basados en quedar bien entre todos para al final quedar mal con todo el mundo».