TW
0

La portavoz del grupo parlamentario socialista, Francina Armengol, ha calificado de «negativo» el balance de los seis meses de gobierno del PP en Baleares y ha dicho que con el presidente, José Ramón Bauzá, «tenemos más paro, menos democracia y menos derechos sociales».

En rueda de prensa, Armengol ha manifestado que desde que gobierna el PP, las cifras de parados en la comunidad han llegado casi a las 100.000 personas y que no se ha realizado «ninguna» medida de reactivación de la economía que «ayude a mejorar la actual situación de crisis».

La portavoz socialista ha destacado que la falta de diálogo y consenso del Govern está llevando a una «pérdida de la calidad democrática» en el Parlament.

En el balance de los seis meses, ha resaltado la «pérdida en derechos sociales que han sufrido los ciudadanos con recortes en la sanidad y la educación pública».

Armengol ha revelado que en la próxima sesión del Pleno del Parlament, el grupo socialista exigirá una explicación sobre las medidas adoptadas en los pasados seis meses en ocupación, sanidad, política social o ayudas a emprendedores.

Por su parte, el portavoz adjunto del PSIB en la Cámara balear, Vicenç ThomÃñs, ha criticado que durante el medio año de gobierno, la calidad en la atención sanitaria ha disminuido y ha destacado la reducción de personal, así como el deterioro de la asistencia sanitaria, que se «evidencia en el aumento de las listas de espera» que «empeorarán a finales de diciembre».

ThomÃñs ha manifestado que en el presupuesto para 2012 faltan más de 211 millones para atender las necesidades en sanidad y que esto se traducirá en fuertes recortes del PP en la sanidad pública.