Una imagen de la entrega de premios de la Creu Roja Illes Balears.

TW
0

Creu Roja Illes Balears celebró ayer su tradicional Fiesta del Reconocimiento del Voluntariado, dedicada esta vez a esas personas que trabajan de forma voluntaria y gratuita a ayudar en los diferentes proyectos de la organización.

Como explicó el presidente de Creu Roja, Miquel Alenyà, durante el acto «el aumento de actividad que en estos últimos años ha experimentado la institución lleva implícita la necesidad de incrementar la participación voluntaria». Por eso, con el ánimo de fomentar esta participación, de sensibilizar y de promover la acción voluntaria, el acto se ha desarrollado bajo el lema 'Voluntariat, ara més que mai'.

Además de reconocer la labor de diferentes socios y voluntarios de la entidad, el acto ha servido para entregar el Premio a la Solidaridad 2011, que este año ha recaído en Josep Noguera Arrom. Cura, activista de los derechos humanos y rector de las parroquias de Alaró y Orient, ha creado la Associació Drets Humans de Mallorca, una plataforma de estudio y difusión de los valores humanitarios.

Finalmente, Creu Roja Balears ha premiado también a COBEGA SA-Coca-Cola Illes Balears y a Trui Espectacles por su apoyo a la labor y a los voluntarios de la entidad.