TW
55

Fue la primera cena de Navidad sin gobernar en las instituciones y se notó en el ambiente, más frío que otros años. Francesc Antich y Francina Armengol presidieron el encuentro navideño de los socialistas y el primero de ellos aprovechó para despedirse como secretario general ya que dejará su cargo en el congreso que los socialistas celebrarán en febrero.

Armengol, por su parte, asumió ayer el papel de líder de los socialistas de Mallorca, pidió a los militantes que no agachen la cabeza, que no se avergüencen tras la derrota y que defiendan con orgullo ser socialista.

No hubo alusiones a la tensa reunión mantenida por el PSOE esta semana, pero si se apeló a la unidad en unos momentos particularmente delicados para los socialistas. «Pido rigor, respeto y libertad y que, tras los congresos, los socialistas acabemos más unidos que nunca para hacer oposición al PP» afirmó Armengol ante cerca de 700 militantes.

Tiempos difíciles

La secretaria general de los socialistas mallorquines reconoció que el PSOE está viviendo momentos difíciles, pero apeló al orgullo de ser socialista «aunque hayamos podido cometer algunos errores». Explicó que el PSOE se enfrenta ahora al reto de hacer oposición a los gobiernos del PP «porque no quiero resignarme a lo que tenemos».

Se mostró particularmente dura con el nuevo Ejecutivo balear y aseguró que lo único que ha traído ha sido más paro, menos democracia y menos derechos sociales. Añadió que el PP está destruyendo todo lo que se ha tardado años en construir y opinó que lo único que interesa a Bauzá «es que sus cuatro amigos hagan dinero rápido».

Promesas estafa

Francesc Antich coincidió con Armengol en su discurso crítico al PP y aseguró que las promesas realizadas por Bauzá durante la campaña electora han sido «una estafa a los ciudadanos» porque ni crean riqueza ni crean puestos de trabajo. Afirmó que, con los gobiernos del PP, «va para atrás» y lamentó que los populares hayan anunciado que ajutorizarán las urbanizaciones que protegió el Pacte. «Si siguieramos sus argumentos, hoy sa Dragonera sería una gran urbanización», aseguró el dirigente del PSIB.