TW
0

El Govern ha destacado este viernes que el aumento de la deuda de Baleares en un 11,8% durante el tercer trimestre de 2011, en relación al mismo periodo del pasado año, hasta alcanzar la cifra de 4.501 millones de euros (16,8% del PIB), corresponde a la actuación y decisiones que fueron adoptadas por el anterior Ejecutivo autonómico.

En declaraciones a la prensa tras dar cuenta de los acuerdos aprobados en el Consell de Govern, el portavoz del Ejecutivo autonómico, Rafel Bosch, ha hecho hincapié en que durante el último trimestre, desde que está en el gobierno el nuevo equipo, la reducción del déficit ha sido «notoria».

«Ha habido un crecimiento pero durante el último trimestre se ha experimentado un descenso», ha reiterado Bosch, quien, además, ha indicado que Baleares se encuentra en una «posición intermedia» en cuanto al déficit.

«Teníamos una foto de partida a final de junio y lo que hemos hecho ha sido trabajar en la línea adecuada. Estamos en esta posición, vamos a intentar mejorarla. Hay algunas CCAA que parten de posiciones mejores inicialmente, con lo cual lo tienen más fácil y, CCAA con ratios de partida interanuales peores y entonces se nota más el ajuste. Es necesario cumplir con esos datos y con esos niveles de deuda máxima y menos tiempo y capacidad de hacer un ajuste más suave, nos encontramos con esa obligación de tener que ajustar nuestras cifras a la capacidad de poder atender a los ciudadanos».

Según ha expresado el portavoz, el Govern está «trabajando para mejorar» estas cifras, si bien por el momento lo ha hecho «razonablemente bien» durante los últimos cuatro meses para reducir el déficit.