Bauzá, en la reunión con los promotores del parque temático, que podría ser autorizado. | J. TORRES

TW
1

El Govern tiene ya prácticamente listo otro decreto ley, en esta ocasión para autorizar inversiones de interés «estratégico» para las Islas, que incluye la concesión de licencias exprés para determinados proyectos. La figura sobre la que trabaja el Ejecutivo es un decreto ley, aunque finalmente no se descarta que se opte por una ley.

Vicepresidència del Govern tiene tan cerrado el documento que incluso podría ser aprobado hoy mismo por el Consell de Govern. En cualquier caso, la intención es tenerlo listo antes de fin de año para que el Parlament lo pueda convalidar de inmediato.

Los proyectos que quieran acogerse a esta declaración de interés estratégico deberán reunir una serie de requisitos. Uno de ellos es que debe tratarse de propuestas que generen puestos de trabajo y que estén respaldados por empresas con solvencia económica.

Parque temático

Uno de los proyectos que podría acogerse a esta declaración es el del parque temático que ya ha sido presentado el Govern de José Ramón Bauzá, ya que cumple las condiciones fijadas por el Govern. Otra de las condiciones para conseguir la autorización es que la ejecución de la inversión sea inmediata, según fuentes que han tenido acceso a la documentación que maneja el Govern.

Se trata, básicamente, de agilizar trámites administrativos para que los grupos empresariales que puedan estar interesados en invertir en las Islas no desvíen el dinero a otras zonas con menos complicaciones burocráticas.