TW
1

El PP ha respondido este jueves a las acusaciones del PSIB sobre una supuesta ilegalidad de los Presupuestos del próximo año asegurando que las cuentas son «perfectamente legales» y lamentando la «alarma» creada por los socialistas, que actúan con «irresponsabilidad» y «prefieren pedir que no paguemos a los ciudadanos lo que se les debe».

En un comunicado, la portavoz de los 'populares' en el Parlament, Mabel Cabrer, ha indicado que les gustaría que la portavoz socialista Francina Armengol les dijese «con nombres y apellidos a qué ciudadanos quiere que no le paguemos la deuda, que hay que recordar, han generado ellos».

En este sentido, ha indicado que fueron los socialistas los que durante la pasada legislatura generaron una situación de «endeudamiento brutal». «Lo único que nosotros estamos haciendo es arreglar la situación y pagar a las personas que confiaron en su momento en el anterior Govern. Por tanto, yo les pediría que se comportasen como una oposición constructiva y responsable y que dejasen de generar alarma de una vez».

«Por mucho que les pese, ya se han rechazado sus enmiendas a la totalidad y ha sido aprobada la cifra global del presupuesto por el Parlament, por lo que es un hecho que Baleares tendrá presupuestos el año que viene», ha señalado la 'popular'.

Por otra parte, Cabrer ha considerado que «no es la primera vez» que el PSOE y en concreto Armengol y el diputado Antoni Diéguez «patinan de una forma escandalosa ante este Parlament». En este sentido, ha explicado que en verano «trataron de alarmar y de decir que la ley de IB3 era inconstitucional y la Mesa ni tan solo lo admitió a trámite».

Esta situación, según la portavoz del PP, se vuelve a repetir en esta ocasión con el escrito que han presentado para que la Mesa del Parlament pida a la Sindicatura de Cuentas un informe sobre la viabilidad de los Presupuestos.

«Una vez más, el señor Diéguez, que sabemos que es el autor intelectual de estos patinazos, vuelve a dar muestras de su total desconocimiento al dirigirse a la Mesa, cuando debería saber, y más siendo vicepresidente del Parlament, que según el artículo 35 del reglamento de la Sindicatura de Cuentas, sólo el Parlament, en pleno o en comisión de Hacienda, puede requerir el asesoramiento de la Sindicatura». «Con estos antecedentes no sabemos si debería ocupar el papel de portavoz en lugar del que ocupa ahora en la Cámara balear», concluye Cabrer.