Pere A. Serra, con Àngela Seguí, en IB3 Ràdio. | M. À. Cañellas

TW
2

El presidente-editor del Grup Serra, Pere A. Serra, se mostró convencido de que la prensa superará la crisis actual gracias a buenos articulistas y escritores que expliquen la realidad de lo que ha sucedido con un enfoque más analítico que la radio o la televisión. «Serán diarios de pensamiento, de grandes articulistas y escritores, que expliquen la realidad, aunque ésta haya sucedido 14 horas antes», aseguró.

Pere A. Serra fue entrevistado en el programa de IB3 Ràdio El Faristol , dirigido por la periodista Àngela Seguí. En la entrevista reconoció que la crisis está afectando a los medios de comunicación, con el cierre de empresas como Televisió de Mallorca o recortes en la productora audiovisual del Grup Serra.

Administraciones

Añadió que esta crisis se está viendo agravada por el hecho de que las Administraciones no pagan el dinero que deben a las empresas de comunicación.

Pere A. Serra también se refirió a la actualidad informativa y consideró muy mal síntoma la importancia de las noticias de tribunales.

En la entrevista se mostró «orgulloso» de haber creado dos museos, a pesar de que en el de Can Prunera, no haya llegado el dinero prometido por las Administraciones, aunque el museo se autofinancie.