TW
5

La superstición por ser martes y trece no obtuvo un protagonismo especial en este arranque de la X Legislatura pero sí los buenos gestos entre el PP y el PSOE. Las políticas de empleo, la mejora del transporte aéreo, el impulso del turismo y el desarrollo del REB, son entre otros aspectos, los que más preocupan a nuestros parlamentarios.

Expectación e interés sintió el diputado popular Miquel Ramis . Prometió su cargo en una legislatura que estará marcada por el aspecto laboral y por el cambio político «que es bueno». Entre las prioridades, Ramis apuntó el desarrollo del REB y con ello, la mejora del transporte aéreo y la competitividad.

Oposición seria

Pablo Martín prometió su cargo y afirmó que «a pesar de la adversidad política» afronta la legislatura con «ilusión » y hará una oposición «seria de control». Su compañera de partido, la ibicenca Sofía Hernanz se siente arropada por Martín que la ha guiado en todo momento pero también por su grupo parlamentario que "entiende nuestra situación como novatos".

Además de Ramis y Martín, Mariona Ares, del PP, confesó «una sensación de sorpresa muy grande por ser un momento difícil. Espero que los trámites vayan rápido para trabajar lo antes posible». Le gustaría formar parte de la comisión de Turismo, de Educación porque defiende la cooficialidad de las dos lenguas en las Islas.

El ibicenco Enrique Fajarnés, del PP, afrontará esta nueva etapa con «la convicción de que sacaremos el país adelante porque cumpliremos nuestros compromisos de recuperación económica y creación de empleo».

El diputado menorquín del PP Juan Carlos Grau que repite legislatura, confiesa sentir «responsabilidad con carga añadida» porque «han creído en nuestro programa y desean soluciones». Isabel María Borrego asegura contenta que su condición de diputada del PP será «el reto más importante». Le preocupa las cuestiones presupuestarias, el turismo, la energía y el transporte.