Aguiló ve «difícil» crear empleo en 2012

| Palma |

Valorar:
preload
El vicepresidente económico, Josep Ignasi Aguiló (izq.), junto al presidente de la CAEB, Josep Oliver.

El vicepresidente económico, Josep Ignasi Aguiló (izq.), junto al presidente de la CAEB, Josep Oliver.

13-12-2011Jaume Morey

El vicepresidente económico del Govern, Josep Ignasi Aguiló, ha admitido hoy que es «difícil» que la economía balear genere empleo en 2012, aunque ha confiado en que la nueva reforma laboral prometida por Mariano Rajoy contribuirá a reducir las cifras del paro.

«El tema del desempleo está complicado y es difícil porque las tasas de crecimiento previstas no son excesivamente elevadas», ha señalado Aguiló antes de mantener una reunión con 40 dirigentes patronales en la sede de la Confederación de Asociaciones Empresariales de Baleares (CAEB).

El vicepresidente económico ha expresado su esperanza en que el nuevo Gobierno central impulse «una reforma laboral que haga más fácil crear empleo», a pesar de lo cual ha eludido afirmar que estos cambios en el mercado de trabajo se vayan a traducir en un descenso del desempleo en el archipiélago durante 2012.

«En cualquier caso hay que hacer lo que hay que hacer para que la economía despegue y genere empleo», ha manifestado Aguiló, convencido de que con las reformas económicas proyectadas por el PP «se irán notando los resultados».

En cuanto al proyecto de presupuestos que ha presentado a los dirigentes de la CAEB, el vicepresidente económico ha resaltado que «puede parecer expansivo pero en realidad no lo es», puesto que aunque los 3.675 millones previstos representan un aumento del 8,5 %, una quinta parte de estos fondos se destina a pagar deuda.

El plan presupuestario «intenta equilibrar las cuentas, como elemento principal de reactivación económica; intenta ser realista y ser creíble, para que lo que se comprometa de gasto para el año que viene pueda ser pagado», ha argumentado.

Aguiló también ha respondido a preguntas sobre el anuncio de la aerolínea Ryanair de que abrirá una base operativa en el aeropuerto de Palma, un proyecto sobre el que ha asegurado desconocer los detalles.

No obstante, ha declarado que esta iniciativa demuestra que «Baleares tiene fortaleza en el tema turístico».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

bernat
Hace más de 8 años

Y donde esta la notícia? pero alguien en su sano juicio se creía que por cambiar de Gobierno se creerian empleos....si no hay demanda no hay oferta....así de simple y así de complicado de solucionar pues tanto en la ESPAÑA VA BIEN del sr ANSAR como en la PESIMA GESTION del sr ZAPATITOS....nos hicieron vivir en un mundo irreal donde el PIB sólo crecía a base de créditos tanto para comprar adosados como créditos al consumo para comprar sillones de relax....el crecimiento de ESPAÑA en los ultimos 20 años ha sido ficticio pues se basaba sólo en el crédito y no en la fortaleza de nuestras industrias.

Valoración:-1menosmas

Xabi
Hace más de 8 años

Claro que es dificil, pero se suponía que tenían la solución.

Valoración:-1menosmas

The Joker .
Hace más de 8 años

Aguiló ...,ésto dílo en Enero ,pero en Diciembre la gente tiene un poco más de optimismo para(poder) pasar la Navidad !!!Un poco de psicología !!!Que la ilusión es lo último que se pierde .Además en UH la gente es muy sensible y susceptible .

Valoración:3menosmas

soniam
Hace más de 8 años

Me encanta el optimismo de esta gente!.

Creo recordar que su gobierno prometió 3.500.000 puestos de trabajo para los próximos 4 años!.

Si no son capaces de generar trabajo lo que tienen que hacer es irse a la m..... Lo digo porque están cobrando dinero público para que trabajen y no para rascarse los c....

Valoración:3menosmas

FBP
Hace más de 8 años

Por lo menos nos debería de dar un curso entero de Politica Económica para que nos creamos que xconseguirá acabar el 2012 con los 100.000 parados actuales. Apostamos a que se superan los 120.000 profe ??

Valoración:2menosmas

pirz
Hace más de 8 años

Asi que de lo prometido..nada no?, Sr Aguiló mejor dar clases que pasar a la historia como un mentiroso...sabian que no lo conseguirian....

Valoración:-6menosmas

tonino
Hace más de 8 años

Com han de crear ocupació si lo unic que han fet d'ençà que entraren ha estat posar gent a n'es paro i pagar favors, basta veura es de sa foto que apart de no saber xerrar fa 40 anys que viu de sa sopa boba!

Valoración:2menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1