TW
4

La diputada socialista y exconsellera balear de Turismo Joana Barceló ha considerado hoy «preocupante» la ralentización del proyecto de renovación de la Playa de Palma con la presentación de un nuevo Plan de Reforma Integral cuando «todo el trabajo ya estaba hecho».

En los pasillos del Parlament, Barceló ha mostrado su sorpresa por el anuncio del gerente del Consorcio de la Playa de Palma, Álvaro Gijón, de que el referido plan estará aprobado a finales del próximo año después de que el anterior Govern balear del PSIB dejara uno listo para llevarlo a la práctica.

Los socialistas pedirán la comparecencia del conseller de Turismo y Deportes, Carlos Delgado, para que explique las razones de este retraso y de este nuevo plan.

En este contexto, Barceló también ha advertido de que el futuro cambio de usos en los edificios de la zona, de hotelero a residencial, previsto por la futura Ley General Turística dificultará también la renovación de esta tradicional zona turística de Baleares.

En este mismo sentido, la diputada de la coalición PSM-IV-ExM María Llüisa Mascaró ha declarado a los periodistas que parece que el PP no cree en este proyecto de renovación de una de los destinos turísticos más importantes de España y que debería ser ejemplo para otros lugares.

Es una «lástima» que el PP posponga este plan, ha apostillado la diputada.