TW
24

El Comité de Empresa de la EMT de Palma ha mostrado su malestar e indignación tras conocerse que el gerente de la empresa, Juan Iglesias, ha visto aumentado su salario un 8,7%, hasta los casi 64 mil euros anuales, con referencia a la anterior gerente de la empresa, «que se lo disminuyó junto al resto de funcionarios y trabajadores públicos».

El presidente del Comité de Empresa, Andrés Rodríguez Cepas, ha manifestado que todos los sindicatos y trabajadores de la EMT «estamos muy sorprendidos ante la falta de escrúpulos» de la Dirección de la empresa, y el equipo de gobierno del Ayuntamiento, «cuando no se cansan de repetir que hay que recortar y reducir los costes de personal, y nos enteramos que al mismo tiempo se están subiendo sus sueldos. Es de una desfachatez inaceptable, su falta de respeto por la coherencia», ha lamentado al respecto mediante un comunicado emitido este martes.

Desde el Comité de Empresa han anunciado este martes que «no van a aceptar en la próxima negociación del convenio colectivo, ni una sola propuesta de recorte en los derechos de los trabajadores». «No tienen autoridad moral para proponerlas, cuando en las últimas semanas se gastan dinero público de la EMT en fichar nuevos jefes, contratar empresas externas innecesarias, y subirse el salario de forma espectacular», y añade el presidente del este organismo «que no se atrevan a venirnos con la cantinela de que hay que ser austeros».

Tras conocerse la noticia de la subida salarial del Gerente, la indignación entre los trabajadores de la EMT es «monumental», han espetado desde el Comité de Empresa. Así, no se explican «como hace escasamente unas semanas, el propio alcalde de Palma, Mateu Isern, se acercara a la EMT pidiendo sacrificios, y ahora autorice subidas salariales de sus personas de confianza».

Con todo, Rodríguez concluye «que tome nota, que a partir de ahora su credibilidad está en entredicho para los trabajadores de la EMT, que llevamos tres años con el salario congelado y recibiendo una presión insoportable por parte de la Dirección».