Imagen de Bauzá y Aguiló con los miembros de la Comisión Ejecutiva de ISBA.

TW
6

La Sociedad de Garantía Recíproca (ISBA) -participada por entidades públicas y privadas- ha autorizado ya más de 150 operaciones de concesión de crédito a empresas a las que el Govern adeuda dinero, las cuales suman un valor aproximado de cuatro millones de euros, según informó ayer el presidente de este organismo, Fernando Marqués, después de la reunión de la Comisión Ejecutiva de ISBA, que tuvo lugar en el Consolat de Mar y que contó con la asistencia del presidente del Govern, José Ramón Bauzá.

El vicepresidente económico, Josep Ignasi Aguiló, por su parte, indicó que se trató de un encuentro protocolario en el que se habló de las dos líneas de financiación recientemente firmadas entre la sociedad avaladora y el Govern. Así, una de estas líneas, dotada con 30 millones de euros, está dirigida a empresas a las que la Administración balear adeuda dinero, las cuales pueden solicitar hasta un máximo de 150.000 euros.

En este sentido, Aguiló

afirmó que, aunque «se va avanzado» en la negociación con las entidades financieras y en la confección de los calendarios de pagos con los proveedores a los que el Govern adeuda facturas, todavía «queda camino por recorrer».

Respecto a la fijación de un calendario de pago con los proveedores, el responsable en materia económica del Govern ha matizado que «a medida que pasa el tiempo» y se van «reconduciendo las cuentas públicas» y «liberando posibilidades de pagos», se intenta «normalizar» la situación con los proveedores.