El presidente del Consorcio de la Playa de Palma, Álvaro Gijón, durante la rueda de prensa que ha ofrecido hoy. | Jaume Morey

TW
12

El gerente del Consorci de la Platja de Palma, Alvaro Gijón, anunció ayer que el nuevo Plan de Reforma Integral (PRI) estará aprobado a finales de 2012 y que el Govern adeuda al Consorci un total de 18,6 millones de euros, fruto de que el Ejecutivo autonómico en los dos últimos años de la pasada legislatura no transfirió al Consorci los fondos estatutarios recibidos de Madrid para la reconversión de la Platja de Palma, «ya que destinó dicho dinero a la caja única», puntualizó.
El nuevo PRI, para cuya redacción hay previsto un gasto de 177.000 euros, «subsanará los errores cometidos en el anterior Plan, ya que lo que se intenta es tener las ideas claras y disponer de un documento urbanístico realizable».
Proyectos
Gijón añadió que cuando accedieron al Consorci «nos encontramos con que durante siete años no se había redactado ningún proyecto en suelo público, destinándose todo el dinero a realizar estudios. El cambio sustancial, es que vamos a subsanar esta estrategia, con total consenso de todas las partes, como son los proyectos de rehabilitación en la zona de Can Pastilla y en las Maravillas, que se ejecutarán en los meses invernales del próximo año».
El coste asignado para la redacción de estos dos proyectos es de 106.000 y 165.000 euros, respectivamente. «Hay dinero en el Consorci para pagar estos proyectos y esperamos disponer de 40 millones en los próximos cuatro años, fruto del convenio estatuario con Madrid. Son actuaciones que demostrarán que vamos en serio y que es posible renovar esta zona».
Mostró su confianza en que el nuevo Gobierno de Madrid siga apostando por la reconversión de la Platja de Palma, «porque invertir en turismo es crear riqueza y empleo», puntualizó Gijón.