UGT anuncia una huelga de limpieza en los hospitales si no cobran las trabajadoras

| Palma de Mallorca |

Valorar:
preload
Una limpiadora, trabajando en el hospital de Son Espases.

Una limpiadora, trabajando en el hospital de Son Espases.

08-10-2010Joan Torres

UGT ha anunciado hoy que convocará una huelga de limpieza en los hospitales de Balears si no se consigue un acuerdo con el Govern para el pago de la deuda a las contratas de limpieza, que están sufriendo impagos que afectan a los sueldos de las trabajadoras.

En un comunicado, el sindicato ha afirmado que «centenares» de trabajadoras de los centros hospitalarios de Balears no han cobrado la nómina de noviembre y se les está comunicando «que no se les abonarán los salarios del pasado mes, ni de diciembre ni la paga extra de Navidad» a causa de la falta de liquidez de las empresas por el impago de los servicios de limpieza por parte del Govern.

UGT ha advertido al Govern que si no hay acuerdo en la reunión que mantendrá la directora general de Trabajo, Joana María Camps, con los sindicatos y la patronal de limpieza el próximo 14 de diciembre, convocará movilizaciones «que podrían desembocar en una huelga de limpieza en los hospitales del archipiélago y otros centros dependientes del Govern».

El sindicato ha enviado una carta a la directora general de Trabajo para reclamar al Ejecutivo que cumpliera con su palabra de crear una mesa tripartita del sector de la limpieza para solucionar los problemas de impagos que están sufriendo las empresas que prestan este servicio a la Administración y que están afectando a los derechos de las limpiadoras.

En la reunión del miércoles, UGT exigirá al Ejecutivo autonómico el «abono inmediato» de las facturas pendientes que tiene la Administración con las empresas de limpieza y «la paralización total de las contratas que se adjudiquen por debajo del valor real del servicio».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4

VOTA PP
Hace más de 8 años

QUE NO CUNDA EL PÁNICO!! ESTO RAJOY LO ARREGLA EN MEDIA HORA!!! TRANQUILOS QUE MAÑANA COBRAIS!!! VOTA PP

Valoración:2menosmas

CHAPUZA
Hace más de 8 años

Los limpiadores trabajadores no tienen q reparar goteras!!!! en mallorca benito y compañia se encargan de cobrar!!! pan para hoy hambre para mañana!!!!! la costumbre en esta isla!! lo mas rata y obtener el mejor beneficio de temporada!!!!

Valoración:1menosmas

spanishtan
Hace más de 8 años

hospitales!! huelen recrementos de perro y orín

Valoración:-1menosmas

!!Los fachas se cabrean!!
Hace más de 8 años

ea, ea, ea, los fachas se cabrean....

¡¡¡¡¡¡¡¡PARECE QUE ESTAMOS GANANDO LOS ROJOS!!!!!!!! ¡¡¡¡¡yupiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii!!!!!!!!

Valoración:-2menosmas

Alberto
Hace más de 8 años

Lo que de verdad no acabo de entender es cómo ningún Pepero (perdón miembro de PP, se atreve a salir a la calle. Y mucho menos abrir la boca

Valoración:1menosmas

Benito Cámela
Hace más de 8 años

Enhorabuena EVA y JOSETE, tenéis un montonazo de negativos, ESO ES MUY BUENO, los ROJOS, se calientan, jajajajajajajaj, venga, a limpiarrrrrr

Valoración:-14menosmas

La Zorra
Hace más de 8 años

Queda de manifiesto que estos del PP son unos payasos. Pero que han mentido a los españoles de mala manera. Tanta confianza que tenían que inspirar y nada de nada, esto es peor que el caso "gurtel" nos van a robar hasta los calzoncillos..

Valoración:-7menosmas

Antonia
Hace más de 8 años

El Neoliberalismo,osea la derecha, es el causante de este caos,de esta vergüenza,lo demás es bla bla bla.

Valoración:-2menosmas

Joan Bosch
Hace más de 8 años

Panxo City, es verdad, tienes razón!!! y en según que comentarios, pinchas al verde y te sale negativo en rojo!!, ésto no es democrático muchachos de UH UMMMMMMMM, no os veré más, maaaloooos

Valoración:-3menosmas

Patxi
Hace más de 8 años

Vamos, sindicalistas, ya que habéis cobrado la sopa boba, ir a limpiar vostros, hacer algo útil por la sociedad, a limpiarrrrr!!! y venga a hacer huelgas ahora que habéis estado 7 años touching your bolocks, es decir,tocándos los...., venga HUELGAS YAAAAA, QUE SABÉIS HACERLAS, pero practicar un poco, que habéis estado 7 años y pico sin hacerlas y sin defender nuestros derechos, Cowards!!!

Valoración:8menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4