Caso Palma Arena

Bono dice que «no le gusta la orina del enfermo» y que si hay alguien enfadado, es el Rey

| Madrid |

Valorar:

El presidente del Congreso de los Diputados en funciones, José Bono, ha expresado su incomodidad y malestar por la supuesta implicación del duque de Palma Iñaki Urdangarín en el caso Palma Arena, y aunque levanta la bandera de la presunción de inocencia, «no le gusta la orina del enfermo». Ha añadido que si hay alguien enfadado con este asunto, es el Rey.

En una entrevista a TVE, Bono ha reconocido que tiene «sensación de malestar» ya que ha despachado mucho con el Rey y le duele que se perjudique su figura porque «no se lo merece». «El Rey hará lo que tenga que hacer en defensa de la Corona, de la Jefatura del Estado y de los españoles», ha subrayado.

LO QUE PINTA UN YERNO

Al hilo de esto, ha asegurado que «cualquier español sabe que lo que haga Urdangarín lo hace él». «Todos sabemos lo que pinta un yerno por muy duque que sea en la relación con el suegro», ha bromeado al tiempo que ha asegurado que en la declaración de Urdangarín falta «algo tan obvio» como reconocer que «lo que ha hecho, lo ha hecho él».

«Estoy incómodo y me molesta lo que ha ocurrido, levanto la bandera de la presunción de inocencia de Urdangarín pero como decía Leguina no me gusta la orina del enfermo», ha añadido. Por todo ello, el presidente del Congreso en funciones ha reconocido que «si hay alguien enfadado con esta situación» esa persona es el Rey.

En este sentido, Bono ha subrayado que si Urdangarín no estuviera casado con la hija del Rey «no sería importante lo que hubiese hecho desde el punto de vista político». «Tendría relevancia jurídica pero aquí la importancia es que la Corona se basa en los principios dinásticos y perjudica a la imagen dinástica de manera evidente y clara», ha apostillado.

Al ser preguntado por la posibilidad de que la Casa Real haga público sus presupuestos, Bono ha expresado su apoyo a esta medida porque «no vendría mal la máxima transparencia». «Tenemos un monarca que maneja unos presupuestos austeros en comparación con otras monarquías, es poco en comparación con el resto de casas internacionales», ha subrayado al tiempo que ha asegurado que le consta que el Rey «no tiene nada que ocultar».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

eduardo sanchez
Hace más de 8 años

hagamos una reflexión..., nos han conducido a un redil, del que no vamos a salir nunca, nos han quitado todas las ilusiones y objetivos. Cuantos nos conformaremos y estaremos felices de sobrevivir, es decir ... mantener la vivienda y unos ingresos pírricos que nos permitan comer y pagar la luz, el agua, el colegio de nuestros hijos, etc.... Asi estaremos en poco tiempo el 90% de los españoles. Ya han anunciado que los sueldos no se han de tocar hasta el año 2015. Como he dicho antes, en cuanto años el ser humano tiene la capacidad de adaptación y en el redil nos quedaremos sin rechistar y contentos de seguir vivos. Mientras tanto, los políticos seguirán siendo meras comparsas del gran capital. Solo hay que hacer una operación muy simple: Antes el estado recaudaba 100 y se gastaba 140, por tanto debía 40. De los 140 que se gastaba, 60 eran expoliados por los insaciables de siempre... pelotazos, fraude fiscal, etc... y al final quedaban 80 para cubrir nuestras necesidades, sanidad, enseñanza, etc... Sigo con la operación aritmética: ahora somos muchos menos los que pagamos impuestos ( 5 millones de parados ) y por tanto solo se recaudaran 80 y como no se podrán endeudar alegremente, de esos 80 seguirán chorizando 60, osea solo quedaran 20 para cubrir nuestras necesidades. Lo dicho.... hay que aprender de nuevo a buscar la felicidad

Valoración:2menosmas

Eduardo Sanchez
Hace más de 8 años

A este se le va a caer el pelo, sino al tiempo. Que aporta al país toda esta gente?. Además no paran de tener hijos para perpetruar su status. Al principe se le avecinan tiempos difíciles y además, ya va siendo hora que informen a todos los españoles, osea los que les pagamos, en que se gastan el dinero y porque no, que digan también que patrimonio tienen. Tal como está la situación, es una auténtica vergüenza que un personaje que vive de nosotros, por cierto muy bien, no solo no se conforma con eso, sino que además pega pelotazos a las arcas de algunas comunidades y no tienen escrúpulos a la hora de ajustar su presupuesto para gastos sociales. Con el presunto dinero que se ha llevado es pájaro, a cuantos ancianos, familias sin hogar, enfermos esperando tratamiento, etc... se podrían ayudar?... Por mucho dinero que se recaude, no habrá nunca suficiente, porque hay muchos insaciables que se lo están llevando y los políticos en la higuera....

Valoración:2menosmas

Luís Fernandez
Hace más de 8 años

Están ocultando a Cristina, y ES TAN RESPONSABLE O MÁS QUE URDANGARÍN. Bono, no nos importa lo que cuestan otras monarquías.

Ya está bien de querer tapar a Cristina y las disculpas tan malas que dan.

Valoración:1menosmas

lale
Hace más de 8 años

a ver ,no se hagan los sorprendidos por favor quue ya somos mayorcitos!de donde crece asi el patrimonio de un jugador de baloncesto?? y...que diferencia hay entre Cristina y Maite Zaldivar,tampoco preguntaba a Iñaki de donde salía el dinero>>>?

Valoración:0menosmas

serena(encara)
Hace más de 8 años

no vull, que aquest mangain ni la sèva trole, tornin a pernoctar a MARIVENT, que es deixi de pagar 40000 e.mensuals,per ells, i ens tornin un poc de esperança a les perssones de Balears...que tremola la nostra feina..(de molts)..amb aquesta quantitat resoldrem problemes mes importants per tots..que vagi al Pais Basc a xupar...

Valoración:2menosmas

No cuela
Hace más de 8 años

Bono, como de costumbre, y hoy nunca mejor dicho, meando fuera del tiesto: si hay alguien verdaderamente indignado, es el contribuyente. Lo demás son pamplinas y jugar al despiste. Y que haya otras monarquías más caras de mantener no nos importa, y mucho menos nos consuela.

Valoración:5menosmas

toni
Hace más de 8 años

Sr. Bono, si Urdangarin no fuese yerno de quien es,no hubiese tenido esos contratos

Valoración:7menosmas

Borat
Hace más de 8 años

Y además Iñaki se ha hinchado a comer espárragos, y no te digo...

Valoración:2menosmas

Anthony
Hace más de 8 años

Más expesivo no puede ser, pero creo que debió buscar otro ejemplo. Y ya se sabe, cuando la orina baja turbia o sanguinolenta, mal anda el carro.

Valoración:1menosmas

DECANFRED
Hace más de 8 años

Creo que han estado viendo , que todo el mundo habla de ello, no para bien, o se cargan a Undangarin, o se los cargan a ellos, pero esto de apartar es simplemente un parche, no va a bastar. Que cena en Noche buena...

Valoración:3menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1