El gerente del consorcio de la Platja de Palma explica mañana el proyecto de reforma. | ultimahora.es

TW
1

El consorcio para la mejora y el embellecimiento de la Platja de Palma ha convocado un nuevo concurso para la redacción del proyecto urbanístico que supondrá un nuevo desembolso de 177.000 euros para las arcas públicas. El Butlletí Oficial de les Illes Balears (BOIB) publicaba ayer un anuncio con la convocatoria de este nuevo contrato de servicios cuyo objeto es la «redacción, formulación y tramitación del Plan de Reconversión Integral de la Platja de Palma hasta su aprobación definitiva».

El precio de salida es de 150.000 euros, pero el montante total llega a los 177.000 con IVA. Las empresas interesadas en la redacción de este nuevo proyecto tienen 15 días hábiles para presentar su propuesta, acompañada por toda la documentación acreditativa que solicita el consorcio.

Doce meses

El anuncio publicado en el BOIB fija que el plazo de ejecución del proyecto será de doce meses, lo que significa que hasta dentro de un año no se conocerá exactamente cuáles son las propuestas definitivas para la reforma de esta zona turística.

A la hora de decidir qué empresa gana este contrato se tendrá en cuenta la oferta económica que presente, que supondrá el 40 por ciento de la puntuación total. La reducción en el plazo de ejecución del documento supondrá un 10 por ciento de la puntuación total, la coherencia con el plan de trabajo propuesto pesará un 20 por ciento a la hora de resolver el contrato y los planeamientos ejecutados en las zonas costeras supondrán el 30 por ciento de la valoración de cada uno de los proyectos que se presenten. El gerente del consorcio, Álvaro Gijón, tiene previsto dar mañana una rueda de prensa para explicar detalles de la reforma.