Casas, Deyà y los patrocinadores, con los ganadores del concurso, ayer en la Universitat.

TW
2

Ayer se entregaron los premios del III Concurs d'Emprenedors Universitaris para la mejor idea de negocio o proyecto empresarial innovador y/o con base tecnológica con perspectivas de constitución en Balears. El acto estuvo presidido por la rectora de la Universitat balear, Montserrat Casas, y el director general d'Universitats, Recerca i Transferència del Coneixement, Miquel Deyà.

Un total de 23 propuestas se han presentado en la edición de este año, en la cual han podido participar todos los miembros de la comunidad universitaria de la UIB, alumnos, titulados universitarios con menos de cinco años desde que han acabado la carrera, personal de administración y servicios y personal docente e investigador. El concurso pretende fomentar la creación de nuevas empresas innovadoras, aprovechando el potencial emprendedor de la Universitat y dando apoyo a los universitarios para que apliquen los conocimientos adquiridos y las experiencias profesionales al desarrollo de nuevos servicios y productos viables comercialmente. «Es una iniciativa más para dar apoyo a la creación de puestos de trabajo y a la dinamización de la actividad económica de las Islas», señalaron desde el Govern.

El concurso ha sido organizado por la UIB, a través de la Fundació Universitat-Empresa de Balears (FUEIB) y se trata de una iniciativa más de las acciones de innovación y de creación de empresas enmarcadas en proyecto Reset (Espai de l'Emprenedor i Suport a la Nova Empresa Tecnològica), financiado por el Govern, La Caixa de Balears, Sa Nostra.