TW
0

El Govern ha revelado este viernes que tiene «proyectos dentro del ámbito audiovisual y cinematográfico» que podrían suponer el retorno de las islas a estos circuitos culturales y, por tanto, conseguirían atraer inversión hacia la comunidad.

Así lo ha indicado el portavoz del Ejecutivo autonómico, Rafel Bosch, en declaraciones a los periodistas, donde no ha querido dar más detalles sobre estos proyectos y, por otra parte, ha dicho que la administración trabajará «para estabilizar la situación» existente a consecuencia del cierre de Ràdio i Televisió de Mallorca.

Preguntado por éste, Bosch ha recordado que ha sido una determinación del Consell de Mallorca. No obstante, ha indicado que ha sido una decisión que esta institución acordó «muy a su pesar», medidas difíciles similares a las que están teniendo que efectuar gobiernos autonómicos y estatales, ha dicho.

Asimismo, ha indicado que se deberán crear las «condiciones» necesarias para que los más de 100 profesionales que serán despedidos puedan volver al mercado laboral. Se trata de «ir propiciando espacios» y «trabajar para estabilizar la situación», ha opinado.