TW
26

El Consell de Govern ha autorizado hoy un convenio de colaboración con el Ministerio de Educación para financiar la creación de 159 plazas nuevas en seis centros de educación para niños de 0 a 3 años, por 1.590.000 euros.

El acuerdo forma parte del plan Educa3 y supondrá la creación en Mallorca de 25 plazas en Santa Eugènia, 37 en Palmanyola, 30 en Santa Margalida, 37 en Llubí y 12 en Vilafranca de Bonany, y en Menorca de 18 plazas nuevas en Fornells.

El portavoz del Govern, Rafael Bosch, ha informado además en la rueda de prensa posterior a la reunión del gabinete del ejecutivo de que se ha acordado el registro formal de las guarderías municipales de Sant Josep de Sa Talaia en Ibiza y de Artà, un trámite obligatorio aunque ya habían entrado en funcionamiento.

El Consell de Govern ha autorizado también un convenio de colaboración con el Ministerio de Educación y Ciencia para financiar libros de texto, programas de reutilización y material didáctico, por 1.200.000 euros para el curso 2011-12.

Por otra parte, se han autorizado tres convenios de colaboración con entidades locales de Ciutadella, Sant Lluis, Es Castell y Formentera y los consells de Menorca y Formentera, para realizar programas de intervención socio-educativa (conocidos como PISE) destinados a alumnos de secundaria para este curso, por 19.500 euros.