TW
6

El Servei de Salut de les Illes Balears prevé que el proceso de integración de las fundaciones Hospital Son Llàtzer, Hospital Comarcal d´Inca, Hospital Manacor y la empresa pública Gestió Sanitària de Mallorca (Gesma) en el propio IB-Salut sea efectivo a 1 de enero de 2013.

La integración de las fundaciones en el Servei de Salut implica la centralización de la toma de decisiones en todos los ámbitos -presupuestario, contratos públicos, régimen de personal- y supondrá, según la dirección general del IB-Salut, un ahorro de los costes, la racionalización de los procesos y la agilización de la movilidad de los profesionales sanitarios al pertenecer todos al mismo marco jurídico.

Disolución

Lo que se hará será disolver las tres fundaciones sanitarias y la empresa pública Gesma, integrándose, a partir de ese momento, en una gerencia única que será el Servei de Salut de les Illes Balears (IB-Salut).

Una vez unificadas las fundaciones y Gesma en el IB-Salut, la autonomía en la toma de decisiones de estos organismos quedará totalmente mermada y sujeta a las directrices globales del IB-Salut. Extinguidas las entidades se crearán cuatro centros gestores que serán operativos al concluir el proceso y con una jefatura única que dependerá del Servei de Salut de les Illes Balears (IB-Salut).