TW
7

El borrador de la nueva Ley General Turística (LGT) de Baleares contempla la figura de los condoteles, permite el cambio de uso de hotelero a residencial en zonas turísticas y que se puedan explotar las «possessions», e inicia una «cruzada» contra la oferta ilegal existe en las islas.

El futuro texto sale hoy a exposición pública, entrará en vigor para la próxima temporada turística y sus principales objetivos son modernizar la actual oferta turística de Balears, simplificar los trámites administrativos a los empresarios y emprendedores y crear seguridad jurídica.

El conseller de Turismo y Deportes, Carlos Delgado, ha presentado esta mañana las líneas básicas de la principal ley hasta ahora del Govern balear con la intención de «dar un vuelco total» al turismo de Baleares con un texto «muy valiente y moderno» para impulsar una oferta renovada y de calidad.

En rueda de prensa, Delgado ha dicho que el texto «debe ser mejorado» por los partidos políticos y por el sector turístico, aunque también ha señalado que la obligación del Ejecutivo es gobernar y que esta futura ley, cuyo texto ha sido requerido ya por otras comunidades autónomas, debe estar aprobada para el próximo verano.