Imagen de archivo de colas de parados ante una oficina del SOIB en Palma. | Teresa Ayuga

TW
9

La Federació de la Petita i Mitjana Empresa de Mallorca (PIMEM) apuesta por la inversión pública y la seguridad laboral para lograr la reactivación de la economía productiva en el archipiélago y del consumo.

En un comunicado, esta federación consideró que las cifras del paro de noviembre son «alarmantes» y confirman que las medidas adoptadas hasta el momento por las administraciones públicas no son suficientes para parar la «sangría» de desempleo y cierre de negocios.

En este sentido, la portavoz del Grupo Socialista en el Parlament, Francina Armengol, instará este miércoles -día en que se celebrará el pleno del Parlament balear- al presidente balear, José Ramón Bauzá, a definir las medidas que el Govern emprenderá para reducir el desempleo en la Comunitat, que al cierre del pasado mes de noviembre ha arrojado una cifra total de 97.320 personas sin trabajo en las islas.

El PSM-IV-ExM, por su parte, considera «injustificable» que el Govern renuncie a cobrar más de 70 millones de impuestos, de los que 20 corresponderían al pago de tributos de las rentas más altas de Balears, y que al mismo tiempo aplique recortes sociales. La coalición criticó en un comunicado que, de cara al próximo ejercicio presupuestario, el Ejecutivo «perdone el dinero a los más ricos mientras que recorta servicios en educación, sanidad y atención social».