Imagen del hospital de Saint Josef de Bebedja (Chad) en el que los pediatras mallorquines atendieron a los niños.

TW
1

Los pediatras mallorquines Jorge Muñoz, jefe de Pediatría de la USP Clínica Palmaplanas, y Reina Lladó, que trabaja en la misma clínica, han vivido una «experiencia enriquecedora» viajando al hospital Saint Josef de Bebedja, a 800 kilómetros de la capital del Chad, Ndjemena y lo han hecho para ayudar a los más pequeños.

«La monja mallorquina de la orden camboniana Magdalena Ribas vino a Mallorca bastante enferma, y, a pesar de su estaod e salud, nos animó a viajar al Chad», explica Muñoz.

Fruto de éste viaje, que los dos facultativos realizaron el pasado mes de marzo, es la colaboración permanente y desinteresada para ayudar a los niños del Chad.

«El promedio de muertes de los menores en el Chad es el de uno por día, si un día no muere ninguno, al día siguiente lo hacen dos», explica Muñoz.

Gala solidaria

Gracias a la iniciativa de éstos profesionales el pasado día 28 de noviembre se llevó a cabo en Madrid una cena solidaria presentada por Carolina Cerezuela, y en la que participaron gente tan conocida como el tenista Carlos Moyà, el actor Rodolfo Sancho o el ex futbolista José Martínez Pirri y en la que se recaudaron alrededor de 30.000 euros para ayudar a los más niños del Chad.

«La gala ha sido todo un éxito que pensamos repetir, de hecho ya hemos hablado de la posibilidad de organizarla anualmente», concretó satisfecho el doctor Jorge Muñoz.