TW
9

En números redondos, y para aquellos ciudadanos que disponen de efectivo o que acreditan buenas condiciones de empleo como candidatos a suscribir una hipoteca, Sa Nostra ofreció este fin de semana más de un centenar de inmuebles de Palma a precios que, en la actualidad, «se equiparan a las más competitivas promociones del mercado», según señalaron a este diario fuentes del Centro de Promociones Inmobiliarias de la caja de ahorros.

Tras registrar un buen resultado con su primera jornada Vols una casa?, llevada a cabo el pasado mes de junio, la entidad balear de crédito ha celebrado los días 1, 2 y 3 de diciembre una segunda promoción de ofertas inmobiliarias en sus oficinas de las calles Jaume III, Blanquerna, Sant Miquel y Aragó.

La propuesta inmobiliaria de Sa Nostra abarca tanto viviendas usadas de su cartera como promociones de edificios de nueva construcción a las que ha financiado, con precios entre los 63.000 euros de un apartamento de 53 metros cuadrados a los 2,1 millones de euros para una residencia de notables acabados y una privilegiada situación en la ciudad.

Cientos de personas han acudido desde la tarde del pasado jueves a las oficinas de la entidad para interesarse por la bolsa de ofertas, en cuya información la entidad advierte que junto a unos precios «de mercado actual» deben tenerse en cuenta las medidas fiscales adoptadas por la Administración del Estado y la balear como la reducción a la mitad del IVA soportado en la compra de una vivienda.

Entre los interesados por el parque inmobiliario que ofreció Sa Nostra resultaron atractivos, ante todo, los precios finales de las viviendas. «Yo llevo cuatro años intentando comprar un piso para mis hijos -señaló Andrés-, y hasta este momento las cifras eran de chiste. Creo que ahora lo voy a concretar porque están en la realidad».