Caso Palma Arena

PSM-IV-ExM pide la retirada del nombre de Duques de Palma en la Rambla

| Palma de Mallorca |

Valorar:
preload
Rambla dels Ducs de Palma.

Rambla dels Ducs de Palma.

17-11-2011 | Jaume Morey

El grupo municipal PSM-IV-ExM propondrá en el próximo pleno del Ayuntamiento de Palma la retirada del nombre Duques de Palma a la Rambla de la ciudad a causa de la investigación judicial sobre Iñaki Urdangarín en el caso Palma Arena, de supuesta corrupción.

La coalición, que tiene tres concejales, ha considerado «insultante y humillante para los ciudadanos» mantener «la distinción de unas personas que, haciendo uso de su situación privilegiada dentro de la Casa Real, la justicia investiga por una posible apropiación indebida de caudales públicos», ha informado en un comunicado.

Por ello, en el próximo pleno del mes de diciembre, el grupo municipal PSM-IV-ExM propondrá un acuerdo para recuperar el nombre tradicional de la vía pública de la Rambla y eliminar la actual denominación oficial de «Rambla de los Duques de Palma de Mallorca».

En una rueda de prensa ofrecida en la calle ante una de las placas indicativas de la vía, el portavoz del grupo, Antoni Verger, ha explicado que la Rambla «nunca debería haber perdido este nombre» y que «en las actuales circunstancias se hace especialmente insultante y humillante para los ciudadanos el mantenimiento de esta distinción a Iñaki Urdangarín y Cristina de Borbón cuando hay indicios serios de una apropiación indebida de dinero público».

La coalición mantiene que el auto del juez de fecha 7 de noviembre establece «que existen indicios serios» de que el Instituto Nóos, en el marco de unos convenios de colaboración con el Gobierno balear, ingresó hasta 2,3 millones de euros públicos «y no parece que los servicios pactados se cumplieran íntegramente, además de haber facturado cantidades absolutamente desproporcionadas por los servicios que se prestaban».

«Es intolerable y especialmente humillante para los ciudadanos de Palma, que pagan sus impuestos, tener que pagar las consecuencias de las fiestas de la época de Jaume Matas», ha dicho Antoni Verger, según el comunicado remitido por la coalición.

Verger ha asegurado que la opinión pública está conociendo estos hechos que la justicia investiga mientras los implicados y la Casa Real mantienen un «silencio sepulcral».

Para recuperar «la confianza de los ciudadanos hacia las instituciones», la proposición contempla «la petición de retirada inmediata del título honorífico de Duques de Palma a Iñaki Urdangarin y Cristina de Borbón».

Además, reclaman una comparecencia pública para que «ellos mismos, o en su defecto la Casa Real, den las explicaciones necesarias ante la opinión pública y adopten un 'compromiso rotundo' de devolver el dinero público, si se demuestran estos indicios».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 6

alicia miel
Hace más de 8 años

la izquierda no tiene derecho alguno a meterse con nadie, son parasitos asi que no veo razon alguna para darles credito alguna a esta gente. Lo de urdangarin el dia que lo juzguen, si llega ese dia, ya hablaremos, mientras tanto estos perroflautas a cantar a otra parte. Y otra cosa aqui dice que » No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes, injuriantes, ilícitos o lesivos a terceros. Esta gente ya lo esta haciendo contra la monarquia y su yerno cuando aun ni en el banquillo esta, asi que empiezen ellos por dar ejemplo

Valoración:0menosmas

toni
Hace más de 8 años

Seria bueno, prudente e inteligente no confundir las cosas. Que urdangarin sea un presunto aprovechado y corrupto es una cosa; y otra bien distinta es la institución monárquica, en si, y los titulos nobiliarios de Duques de Palma que se otorga al yerno del Rey por estar casado con la Infanta. En tela de juicio no está la Monarquia, su transpariencia o su reputación, sin tan solo el marido civil (ajeno a la Realeza) y sus presuntos negocios corruptos. Es la casa real quien debe tomar cartas en el asunto y valorar el polémico caso Urdangarin y aplicar las medidas que crean correctas, pero no es el PSM-EU (antimonárquicos declarados) quien debe alimentar una polémica extendiendo INTERESADAMENTE el debate social sobre la Monarquia y su transparencia. Aparte de que ellos no son de lo mejorcito para instruir sobre principios democráticos y morales, como quieren hacer ver los muy aprovechados..

Valoración:-5menosmas

Monarquia 0 - Palma 1
Hace más de 8 años

A ver si se cumple y metemos un gol a la monarquia corrupta.

Valoración:7menosmas

currojimenez
Hace más de 8 años

Rambla del PSM , este partido tan noble, incorrupto, incapaz de pactar con otros partidos corruptos, faro de virtudes,tolerante con las otras ideas, respetuosos con la mayorias salidas de las urnas. Cada semana tienen que decir/hacer alguna gilipollad@ para salir en los periodicos.

Valoración:10menosmas

pep gonella
Hace más de 8 años

Es que tiene "cojines" ir cambiando el nombre de las calles cada dos por tres.

Valoración:5menosmas

Mb.
Hace más de 8 años

POR FIN

Supongo que tu por Pascua y Navidades no celebrarás ningun día de fiesta y acudirás a tu trabajo, al menos es lo que deberías hacer.

Valoración:5menosmas

Mb.
Hace más de 8 años

¿Pero pueden ser más tontos estos del PSM-IV-ExM? Todo el mundo es inocente hasta que no se demuestre lo contrario, si eso pasa ya se quitará lo que se tenga que quitar. En lugar de en un estado de derecho parece que viven en el lejano oeste.

Valoración:18menosmas

pit
Hace más de 8 años

Si es que no tienen otra cosa que hacer ,entre esto y crear paro son unos fenomenos.

Valoración:0menosmas

The Joker .
Hace más de 8 años

Miquel !!! No te habrás tomado un Martini ????

Valoración:-10menosmas

isabel
Hace más de 8 años

Sinceramenta me da igual.Para mi siempre sera '' LA RAMBLA''....

Valoración:46menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 6