La Junta Electoral concluye que Bauzá no cometió delito el 20-N

| Palma de Mallorca |

Valorar:

José Ramón Bauzá no cometió delito electoral el 20-N al pedir un gran «aporte» de votos para el PP a la salida del colegio electoral en el que fue a votar. La Junta Electoral Central resolvió ayer que no hay delito en las manifestaciones del president, aunque sí matiza que hubo un «comportamiento inadecuado» que, en cualquier caso, resultó irrelevante «dadas las circunstancias».
El escrito elaborado por la Junta se conocerá hoy pero ayer ya se supo que su resolución fue desestimar el recurso presentado por el PSOE. Los socialistas han anunciado que, de confirmarse la noticia, presentarán un recurso ante el Tribunal Supremo.
La agencia Efe informó de que probablemente el acuerdo de la Junta introduzca algún tipo de recomendación para que en el futuro no se repitan declaraciones de este tipo en jornada electorales.
El artículo 144 de la Ley Orgánica de Régimen Electoral General señala que serán castigados con la pena de prisión de tres meses a un año o a la multa de seis a 24 meses quienes realicen actos de propaganda una vez finalizado el plazo de la campaña electoral.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

josep
Hace más de 8 años

Y ahora que? ¿donde estan esos pijos progues que bramaban como bestias?

Valoración:0menosmas

burning
Hace más de 8 años

Villarato, villarato, villarato

Valoración:-3menosmas

jharker
Hace más de 8 años

andreu pol, en mi pueblo, los que se pegaron una buena farra son los del PP. ¿Te suena Rabasco y Lluc Tomas?

Valoración:0menosmas

Xabi
Hace más de 8 años

Bueno, lo importante es que sienta precedente. Ya sabemos lo que se puede hacer.

Valoración:3menosmas

Luisa
Hace más de 8 años

O sea que se puede pedir el voto pero no ir vestido con camiseta verde... muy razonable esto de la Junta electoral. VERGÜENZA debería darles.

Valoración:-1menosmas

andreu pol
Hace más de 8 años

El delito lo cometieron los del pacte del desastre y la ruina, al pegarse una monumental farra de cuatro años que nos ha costado miles de millones de euros. Deberían estar en la cárcel. Sinvergüenzas

Valoración:-19menosmas

samoixanegre
Hace más de 8 años

...y el gozo en un pozo..., ánimo chicos al supremo, que estos estarán por la labor, mientras dure, claro.

Y al que pasabaporalli, y que ha sido la campañita que han llevado con lo de los votos?, pues eso es apología al "maltrato spíquico político", ... parole...parole...

Valoración:-10menosmas

Ginjoler
Hace más de 8 años

La desició de la junta electoral és molt covarda o poc imparcial. Ho consideran inapropiat però no han tingut els dallonsos de condemnar-ho. No gosen imputar el gendre reial, i deixen que vagin prescribint les causes a Mates...Justicia colònial, justicia covarda.

Valoración:38menosmas

EL ZORRO
Hace más de 8 años

EL PSOE ,,PARECE "" MADO COLOME "" LES ESTAN DANDO POR TODOS LADOS ,,NADA AL SUPREMO Y PIDAN UNA ""SEGUNDA VOTACION""

Valoración:2menosmas

pasabaporalli
Hace más de 8 años

psoETA HACIENDO APOLOGÍA DE LA VIOLENCIA EN UN FORO? COMPRENDE USTED EL SIGNIFICADO DE SER CRÍTICO SIN SER VIOLENTO. LO DUDO. ES NECESARIO CONTAR CON UN MÍNIMO DE EDUCACIÓN.

Valoración:-23menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2