TW
1

El Ajuntament de Palma terminará las obras del bloque XII del Camp Redó en un año, aproximadamente, y los propietarios que lo deseen podrán volver a sus casas. Así se lo comunicaron ayer el alcalde Mateo Isern y el teniente de alcalde d'Urbanisme, Jesús Valls, a los vecinos de las viviendas de 'Corea' que habían solicitado la reunión. En concreto, ocho de los 19 propietarios quieren volver a sus casas; cinco ya han aceptado la permuta por otra vivienda; mientras que ocho aún están negociando con el Ajuntam. No obstante, Valls aclaró que los cinco vecinos que ya han optado por la opción de permuta por una vivienda alternativa, también podrán decidir entre la posibilidad de volver a sus viviendas cuando acaben las obras o mantener su actual decisión.

Como se recordará, el equipo de gobierno municipal siempre había mantenido que los propietarios que lo deseasen podrían volver a 'Corea', pero no tenía por qué ser al bloque XII, ya que querían poner en marcha un proyecto nuevo, que pasaba por el derribo del barrio. Sin embargo, el alcalde ha aceptado la petición de los propietarios que quieren volver a sus casas y se terminará la remodelación del bloque XII.

Obras al 50%

A la salida de la reunión, el titular d'Urbanisme informó que las obras están ejecutadas en un 50% y adelantó que llegarán a un acuerdo con la UTE de empresas para que finalice la reforma, pese a la falta de liquidez del Consistorio palmesano. Cuando estén terminadas las obras, el bloque XII pasará de tener 24 viviendas a 19.

Al término de la reunión, los propietarios manifestaron su satisfacción. «Salimos contentos porque nos han prometido que en menos de un año volveremos a casa», espetó Joana María Riera, que habló en nombre de los propietarios. Los partidos de la oposición (PSOE y PSM-IV-Entesa) también valoraron positivamente este anuncio.

Por otra parte, Cort ya ha terminado el proceso de expropiación de las viviendas del bloque XIII del Camp Redó, que será derribado próximamente. El titular d'Urbanisme dará a conocer hoy el proyecto que se ejecutará en el solar en el que se encuentra el citado inmueble. Valls también manifestó ayer que continúan trabajando en el proyecto que ejecutarán en 'Corea', que pasa por la demolición de la barriada, con la excepción del bloque XII.