El Govern baja los impuestos para favorecer la creación de empresas

| | Palma |

Valorar:
preload
Aguiló concretará el plan de ayudas fiscales a las empresas que prometió el president Bauzá.

Aguiló concretará el plan de ayudas fiscales a las empresas que prometió el president Bauzá.

28-09-2011 | CARLES SANSӶ

El Govern tiene previsto aprobar hoy un importante paquete de medidas fiscales para incentivar las economía y favorecer la creación de puestos de trabajo, las cuales se centran en la reducción a la mitad de varios tipos impositivos bajo el compromiso de constituir una nueva empresa. Los decretos deberán ser convalidados por el Parlament.

La propuesta en la que se trabaja desde la Vicepresidència Econòmica, al frente de la cual se encuentra Josep Ignaci Aguiló, se centra en la reducción a la mitad de tres tipos impositivos: Sucesiones y Donaciones, Transmisiones Patrimoniales y Actos Jurídicos Documentados.

Las donaciones dinerarias de padres a hijos tendrá una rebaja del cincuenta por ciento en el tipo que se aplica si los fondos se destinan a la creación de una empresa.

El tipo fiscal de Transmisiones Patrimoniales pasará del 7 al 3'5 por ciento cuando el inmueble es adquirido por una sociedad mercantil para convertirse en su sede social o empresarial.

Hipotecas

La presión fiscal de las hipotecas que suscriban las empresas de nueva creación también descenderá, toda vez que el tipo que se aplica en los Actos Jurídicos Documentados pasará del 1 al 0'5 por ciento.

El objetivo del Govern con este panel de reformas tributarias es incentivar la creación de nuevas empresas, dentro de la estrategia de favorecer las iniciativas de los llamados 'emprendedores' para reactivar la economía y favorecer las microempresas, así como el autoempleo.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 11

Remei
Hace más de 8 años

Els imposts que pagam empresaris i treballadors de les Illes Balears han de quedar íntegrament aquí per mantenir uns bons serveis en aquesta comunitat. La majoria dels nostres imposts se'n van a fora per mantenir altres comunitats, cosa que tant psoE com pp no volen canviar perquè fan feina per això. Som els empresaris i els treballadors d'aquí els que hem de canviar aquesta situació, donant suport a una força política que defensi els nostres interessos i que no estigui formada per il·luminats sense sentit pràctic.

Valoración:1menosmas

vs
Hace más de 8 años

L'Estat necessita impostos i doncs ens podem esperar a una pujada del IVA, sino es volen votar impostos proporcionals a les rendes i patrimoni de cadascun. El problema és que cada comunitat va a la seva bolla, al mateix temps es parla ja d'armonització fiscal dins l'Unió Europea. Si una comunitat davalla o cancel.la l'impost de successions o de la fortune, les altres es veuen obligades a seguir-las per no perdre atractiu econòmic. S'ha de ser molt més seriós en matèria fiscal.

Valoración:1menosmas

PARDAL
Hace más de 8 años

Para emprender, un negocio no se necesita, ni bajar impuestos,ni tantas gilipolleces, como se comentan,!!SOLO HACE FALTA TENER EXPECTATIVAS DE BENEFICIOS!!!!solo cuentan tonterias, para tener su colonia de pajaros bobos, entretenida, dejando guano ,y son carnaza de los tiburones que les esperan en mar

Valoración:1menosmas

no mientan como bellacos
Hace más de 8 años

Provocatore Sociale Altero ha estado en es Born, junto a sa lleona del Palau Solleric, y hablaba con dos inspectores de la Policía Científica, que yo conozco, de Jefatura.No mientan como bellacos.

Valoración:7menosmas

.
Hace más de 8 años

Minutos Musicales .

Valoración:11menosmas

al que va a esperar
Hace más de 8 años

mejor callar,sino pasas por tontoooo. Pues meteme el dedo en la boca y veras. Ver para creeerrrloooo.

Valoración:6menosmas

Yomismo
Hace más de 8 años

Pues yo estoy en el Born y no veo a Provocatore ni a su supuesto séquito. Creo que se trata de un caso de narcisismo difícil de igualar. Vamos, que ni Bauzá cuando se mira en el espejo se gusta tanto a sí mismo como este Provocatore

Valoración:7menosmas

provocatore sociale altero
Hace más de 8 años

Provocatore Sociale Altero es un nickname favorito exclusivo en UltimaHora.es y La Vanguardia. También está reconocido en El País.Solamente se usa en estos tres periódicos.Los tergiversadores e imitadores no saben, incultos, que los imitadores forman parte de la lisonja, pero ellos en su ignorancia, no lo saben.

Valoración:1menosmas

está en es Born
Hace más de 8 años

Estoy junto a Provocatore, en es Born,rodeado de admiradores y admiradoras.Un espectáculo. Un show.Ha entrado en UltimaHora. es y en otros periódicos de Madrid y Barcelona.Vamos a Punta Portals a comer...de lujo.

Valoración:10menosmas

ANTI-PP
Hace más de 8 años

ea, ea, ea, los fachas se cabrean....

¡¡¡¡¡¡¡¡PARECE QUE ESTAMOS GANANDO LOS ROJOS!!!!!!!! ¡¡¡¡¡yupiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii!!!!!!!!

Valoración:8menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 11