TW
49

El alcalde de Palma, Mateu Isern, ha cesado al asesor de distrito Antoni Ensenyat después de enterarse de que la Fiscalía le acusa de un presunto delito de maltrato hacia su exmujer y por el que será juzgado.

Así lo ha comunicado a los medios el portavoz del Ayuntamiento, Julio Martínez, quien ha recalcado que el alcalde considera que dentro del consistorio no puede haber una persona que desempeñe un cargo público y que esté acusada de un «gravísimo» delito como es el del maltrato.

Noticias relacionadas

No obstante, ha recalcado que por el momento se trata tan sólo de una acusación y que, por tanto, respetan la presunción de inocencia de Ensenyat.

Asimismo, ha matizado que Ensenyat ocupaba hasta ahora el cargo de asesor de concejal de distrito y que no como asesoraba de directa al alcalde. Así, ha detallado que actualmente se encargaba de funciones relacionadas con la carta de servicios de las empresas concesionarias de las playas de Palma, así como de temas de seguridad y de la calidad del agua de las mismas.